martes, 26 de julio de 2011

Dos peliculas del mismo tema que no pueden ser mas distintas. The Town y Takers.

Aceptémoslo, a la gran mayoría nos encantan las películas de ladrones a menos de que lo hayan robado a uno en la vida real (a mi me robaron y no precisamente Gatubela) .
Mi Catwoman favorita!!!
 Por azares del destino, termine viendo dos películas de ladrones en un plazo relativamente corto…THE TOWN y TAKERS…y no pude creer que hablaran sobre lo mismo y que fueran tan distintas… Aqui vamos a hacer una pequeña revisión de las dos pelis.

HISTORIA:

TOWN: Banda de ladrones de un barrio de Boston se preparan para un ultimo gran golpe, al tiempo que su líder se enamora de una victima de un antiguo robo.
TAKERS: Banda de ladrones con pintas de yuppies se preparan para un último gran golpe ,organizado por un ex -miembro en el cual no saben si confiar o no.

En este punto, y si me venden a si las películas, ni de lejos me veo THE TOWN…

Pero…hombre, como me alegro de ser los que veo las cosas para juzgarlas. THE TOWN es la mejor película que he visto desde INCEPTION, y si te asustas porque el director es Ben Affleck , despreocúpate, detrás del cámara el chico es muy bueno ( se debería quedar ahí) y te hace olvidar que hizo de Daredevil.


PERSONAJES:
TOWN: Equipo de ladrones profesionales, liderados por Ben Affleck, con especialidades dispares y un oscuro personaje que los lleva a la acción.
TAKERS: Equipo de ladrones profesionales liderados por Idris Elba, con especialidades dispares,comandados por su codicia y sin un plan real.
Aquí es donde THE TOWN destroza a TAKERS, a ti te importa lo que le pase a los protagonistas ( lo se, nunca crei que me importara que le pasaría a Ben Afleck) ,quieres apoyar a los ladrones asi sean…ladrones, mientras que en TAKERS podría importarte menos lo que le pase a Paul Walker.
CHICAS:

TOWN: Sale Rebeca Hall y hace un papel correcto, muy puestesita y linda, ya , para de contar…por que la que se lleva el gato al agua es Blake Lively, que se marca un rol de miedo, aviejándose y mostrándose un poco mas fea, lo cual logra a medias ya que se ve BUENISIMA ( esos 45 segundos señores…).
TAKERS: Mmm…sale Zoe Zaldana que es preciosa, pero aca es un maniquí, un par de diálogos y chao, gracias por participar.
Se que muchos dirán que es ser injusto con una película que es divertida y que me decanto por Ben Affleck y nada mas erróneo mis amigos,pero asi son las cosas para mi…vean THE TOWN y regálense una de las mejores películas del 2010.
Si quieren ver la opinión del maestro Stephen King ,vean el enlace a continuacion ( y de paso se untan de un poco del sr King) o vean las dos consideraciones que el da de las películas de las que les hablo,aunque me parece que es MUY generoso con TAKERS, dándole el 5 lugar entre las mejores películas del 2010.

SEGÚN EL REY:

5. TAKERS
Esta satisfactoriamente compleja película de policías y ladrones muestra grandes interpretaciones de Matt Dillon, Idris Elba, y sorprendente pero cierto - Hayden Christensen. El clímax es un pulso a la credulidad, pero los personajes dan la impresión de ser reales, y el atraco al furgón blindado es la mejor secuencia de acción que he visto este año.

2. THE TOWN
Mal título, fantástica película. Sería el primero en admitir que Martin Scorsese es un director más innovador e imaginativo que Ben Affleck (al menos hasta ahora), pero Affleck entiende a la triste y desastrada clase sumergida de Charlestown, en Boston - conocida simplemente como The Town por sus agitados habitantes - de un modo especial. Para una película que termina con una ráfaga chillona de tiros, es una película extrañamente íntima, y la situación en que se basa el argumento (ladrón de bancos profesional que se enamora de una rehén) es a la vez dulce y extrañamente pervertidillo.
Si lo dice el Rey es por algo...

No hay comentarios: