viernes, 22 de julio de 2011

Aliens cumple 25 años!!!

Para mi es la mejor de la saga. Con un James Cameron que daría lo mejor de sí, aunque la sombra de lo hecho por Ridley Scott fuera inmensa y abrumadora…Pensé en varias cosas para escribir, pero me encontré con un hermoso texto en LAS HORAS PERDIDAS y los invito a leerlo.
Aliens: El Regreso, es la película más extraordinaria de James Cameron. Nonecesariamente la mejor, ni la que destila el carácter del realizador en su forma más pura (este honor habría que concedérselo, posiblemente, a Terminator 2) pero un cuarto de siglo más tarde, un servidor vuestro continúa asombrado y humillado ante el mérito desplegado en esta producción habida cuenta de su antecedente: Alien, el 8º Pasajero, un clásico del cine prácticamente indiscutible, cuyo legado cayó en manos de un realizador con un sólo film de envergadura a sus espaldas (Terminator, 1984) y que recogió el testigo con la intención no sólo de honrar el film de Ridley Scott, sino también –y aquí es donde James Cameron se convierte en James Cameron, un cineasta audaz como se ha conocido muy pocas veces en esta historia del cine– de redefinirlo. Es el embrión de la audacia desplegada en T2, en Titanic, en Avatar. Es también una de las mejores películas que he visto en mi vida... Continua leyendolo de la pagina orginal: http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2011/07/18/aliens-cumple-25-anos/
Sencillamente, una obra de arte!!!

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

Una de mis peliculas favoritas!!! sino MI favorita.