lunes, 11 de julio de 2011

Michael Bay: ¿Genio incomprendido?

Pues hombre, con TRANSFORMERS 3 en estreno el 30 de Junio, volvemos a escenas imposibles, cámaras superlentas, tomas de primer plano a sudorosos actores, armas a dos manos que nunca pierden munición, mujeres que maldicen y pueden ser solo mecánicas, pero parecen modelos de ARMANI. Bienvenidos a el mundo de Michael Bay.

Algunas perlas dichas por Bay...
- “Soy, o sea, un auténtico americano”.
- “Me gustaban mucho los trenes. Recuerdo que mis padres me decían: ‘Michael, creemos que deberías salir más’. Y yo pensaba: ‘¿Estoy como una puta cabra?’”.
- “Lo primero que le dije a Steven Spielberg es que al principio pensaba que En Busca del Arca Perdida iba a ser una mierda”.
- “Connery me llamó ‘ boy…’ una vez. Luego me llamó cocksucker…” - sobre el rodaje de La Roca.
- “Puse mi mano sobre Owen (Wilson), que es un gran chaval. Le dije: ‘Owen, sabes… yo trabajé con Sean Connery y él nunca llegaba tarde’. Y Owen nunca más volvió a llegar tarde” - sobre la tardanza de Wilson en el rodaje de Armageddon.
- “No cambio mi estilo por nadie. Eso es de mariquitas”.
- “Generalmente no me ligo a rubias. Sólo fueron dos. Seguidas”.
- “Algunos días duermo bien, otros días me voy a la cama pensando que tal plano era una mierda”.
- “En Cabo Cañaveral, Shia (LaBeouf) me pidió que abriera la escena con él. Yo le dije: ‘Esto, chaval, es una lanzadera espacial. Este es su último viaje. Y esto son los Estados Unidos de América’. Entonces me insultó. Acababa de romper con su novia. Por eso no le perseguí. Tres días después me vino llorando. A veces hay que ser un poco padre”.

-Nick Cage no era un gran actor cuando lo contraté, tampoco Ben Affleck antes de que lo pusiera en ‘Armageddon’. Shia LaBeouf no era una estrella del cine antes de que hiciese ‘Transformers’ y después él explotó. Sin mencionar a Will Smith y Martin Lawrence, en ‘Bad Boys’. Nadie en el mundo conocía a Megan Fox hasta que la encontré y la puse en Transformers. Me gusta pensar que tengo suerte construyendo carreras de actores con mis películas.


Alguna opiniones sobre Bay...
- “Tiene línea directa con las glándulas de testosterona del macho americano” - Frances McDormand (actriz, Transformers 3).
- “Es un cruce entre el General Patton y Willy Wonka” - Ehren Kruger (guionista, Transformers 3).
- “Siempre le digo a mi marido: ‘En mi lapida pondrá: Yo di clase a Michael Bay’” - Jeanine Basinger (profesora de cine de Bay en la universidad de Wesleyan).
- “Acababa de ver el vídeo de Meat Loaf. Michael acababa de meter un accidente de avión en un vídeo. Yo pensé: ‘Hostias’”. - Will Smith (actor, Dos Policías Rebeldes I y II).
- “Me dijo: quítate la camiseta y corre con la pistola”. Yo pensé que bordeaba la horterada. Pero él puede conseguir que cosas que te parecen horteras terminen siendo icónicas a nivel supergaláctico” - Will Smith.
- “En Transformers 2 tenía que apuñalar a Optimus –que en realidad era un pedazo azul de goma espuma– con una lanza. La gomaespuma estaba húmeda, y en una toma se me resbaló la lanza y se me clavó por encima de la retina. Comenzó a caerme líquido por la cara. Pensé que me había saltado el ojo. Miro a Mike, y está de rodillas, con las manos sobre la cara. Y se pone a llorar. Y entonces sabes que te quiere” - Shia LaBeouf.
- “El tema recurrente en la sala de montaje es: ‘Adivina. Pero adivina bien’” - Joel Negron, editor.
- “Un día le pillé saliendo de una fiesta y le pregunté si podría hacer del transformer que se convierte en horno pastelero”. Me miró muy seriamente y me dijo: “Ese modelo no existe” - Scarlett Johansson.
- “Un día entró en nuestro trailer y nos dijo ‘¿Podéis salir un momento?’ Y señala al cielo y dice ‘¿Véis esa bola naranja de los cojones? Cuando descienda, la escena se acaba. Me importa una mierda lo que digáis, pero decidlo en mi toma’” - Will Smith.
- “Es como un chihuahua de esos que no dejan de ladrar” - Michael Clarke Duncan
- “Me dijo una vez ‘Me resultas familiar, ¿nos conocemos?’. Le dije que trabajé en la segunda unidad de Dos Policías Rebeldes. Y me contestó ‘Oh, ya me acuerdo de tí. Eras penoso’” - Barry Waldman, productor.
- “Si no come, se vuelve loco. Más vale que tengas un sandwich de mantequilla de cacahuete y mermelada. Si no, habrá colapsado para la hora de comer. Le quiero como a un hermano, pero es un retrasado social” - Kenny Bates, coordinador de especialistas.
- “Michael Bay es Nueva York. Si lo consigues en su set, lo conseguirás en cualquier parte” - Shia LaBeouf

La humilde opinión de un Vampiro Dictador...
 Me encanto LA ROCA, ARMAGGEDON , mientras que TRANSFORMERS 1 se dejaba ver, PEARL HARBOR Y TRANSFORMERS 2 son intentos de hacer dinero con CGI. El tipo es pura emoción y eso está a su favor…pero por otro lado UWE BOLL tiene mucho mas animo y es malo como un Político de apellido Moreno (chiste solo aplicable en Colombia). No se le niega esa vena americana que lo impulsa a poner banderas con estrellas en cada momento, pero hombre… ¿Te diviertes?, casi siempre…y bueno, la verdad, lo único que está en serio, en contra suya es ese adefesio llamado LA ISLA ( perdón, voy a vomitar).

Perla Bonus Track
 Sobre la escena que se ve en el tráiler de Transformers 3, en donde sale un tentáculo y un Transformer acaba el edificio el Sr. dijo…
“Se me ocurrió esa secuencia del rascacielos mientras estaba haciendo abdominales”...

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Le falto mi opinion sobre Michael Bay:

PUAAAAAAGGGGGHGHHHHHHHH!H!!! - Sir Laguna.

(OK, lo acepto, me gusto "The Rock", pero el resto de peliculas que he visto de el son mierda absoluta).

Anónimo dijo...

Las viejas que habra tenido...