miércoles, 10 de agosto de 2011

¿En serio van a hacer una película de The Stand?

Aquí la puedes encontrar como LA DANZA DE LA MUERTE o APOCALIPSIS, sea en una librería de usados o en la panamericana o nen la librería nacional, para mi , simplemente es LA MEJOR OBRA DE STEPHEN KING ( aunque la torre oscura es brutal, pero solo llevo los tres primeros). Me encato THE SHINING , SALEM´S LOT ,CARRIE…pero hombre, THE STAND es la obra del rey.

Ubicada en la actualidad ( el rey movió la obra en una reedición, para hacerla mas contemporánea, pero tu la lees y se ubica en el mundo de hoy sin problema alguno).

 En un laboratorio militar, se escapa una cepa de gripa mutada, la cual es sumamente contagiosa y terrible…llevando a acabar con la gran mayoría de la humanidad en menos de un mes. De ahí en adelante, empezara el periplo de un grupo de sobrevivientes por seguir señales que les llegan en sueños, para llegar a un pastizal en donde los espera una anciana negra o un hombre que no pueden explicar totalmente, el cual los espera en una ciudad de oro…

Mis amigos, pues hacer una película del libro es algo osado, ya que si bien yo leo rápido ( vean a mano derecha los libros que voy leyendo) este monstruo se comió un mes de mi vida…y como me dolio terminarlo.

Las relaciones de los personajes son brutales, los malos son malos, los jefes de los malos son terribles y los héroes son muchos y para nuestro dolor, no todos llegaran al final del libro…espera, esto me recuerda a algo…¿para que una serie de STAND si ya existe LOST?, para los que ya lo leyeron y vieron lost, debe haber una relación en su concepción y puntos específicos de su trama:


-Grupos de sobrevivientes
-Busqueda de personajes mágicos o especiales

-Amplio repertorio de personajes
-Los malos también sufren
-Traiciones a mansalva



Pero me estoy desviando, aunque ya que estoy aca, déjenme darles unos puntos de referencia literaria que aparecen en LOST. http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Obras_literarias


Ahora, la noticia dice que DAVID YATES, recién pagado de lo que puede ser la película mas taquillera del año esta en conversaciones para adaptar la novela en 3 peliculas, y hombre…asi la cosa pinta algo mejor, aunque no les creo del todo, ya que alguien se asusto del presupuesto de la torre oscura, y 3 películas de una gripa inmunda puede que no sea lo mas comercial viable…

RECOMENDACIÓN

Compren APOCALIPSIS, yo lo tengo y además LA DANZA DE LA MUERTE ( nerdddddd…) y no hay comparación en los dos , APOCALIPSIS puede que este en un tamaño menor pero es la versión completa, como un DIRECTOR CUT, ampliación de pasajes, historia mas larga, además de tener las preciosas laminas hechas por Bernie Wrightson.
LA SERIE
En 1.994 ABC emitió una serie de 6 capitulos , que tenia problemas de guión, actuación, dirección y presupuesto ( los efectos dan risa) y apenas un Gary Sinise magnifico hacia algo de orgullo, ah, y un corto Ed Harris, de resto, era algo muy, muy alejado al libro…

Según lo que cuentan, la oferta esta en la mesa y el director se esta leyendo la novela antes de decir que si…espero que se lea la edición larga.
Aprovechando la Harrymania y el recelo hacia ciertos productos, aprovechamos para dejar una perla del maestro.
Claro maestro, riete que sea como sea estas forrado...


“Harry Potter trata acerca de enfrentarse a los temores, encontrar la fuerza interior y hacer lo correcto frente a la adversidad. Twilight trata acerca de lo importante que es tener un novio.”
– Stephen King

No hay comentarios: