jueves, 11 de agosto de 2011

Guerra Mundial Z

Asi como DRACULA es el libro definitivo de vampiros ( para mi) , y EL CICLO DEL HOMBRE LOBO define al hombre lobo ( para mi), GUERRA MUNDIAL Z es el libro que deben leer los fanaticos de los muertos vivientes...y no solo para mi, sino para todas las personas que lo han leido y le encanta un buen libro de terror.

Imperdible
El libro viene desde el punto de vista de un periodista , que le da la vuelta al globo, recopilando relatos de diversas personas y como vivierón la guerra contra los zombies...la guerra ya termino, pero las cicatrices que dejo en la humanidad ( como cualquier guerra ) fueron tremendas, lo cual enmarca el libro en capítulos autoconclusivos, por ejemplo, un capitulo explica el rol que jugaron los perros en la lucha contra los zombies, en otro nos deleitaremos con un fan acerrimo de los computadores en Japon y como sobrellevo la perdida de su familia,de su vida normal, pero sobre todo de internet...


No insistan ,ya no hay copias de FIFA 12...

Un capitulo es una comedia, otro es terror puro ( guerra en las alcantarillas francesas) , la desesperanza de un general: Todo ejercito necesita  para subsistir: Una cadena de mando, suministros que lo alimenten...con ellos no aplican estas reglas...nuestros muertos engrosan sus filas...

Max Brooks, hijo del gran Mel y escritor de Zombies.


El libro es rapido, y si bien hay capitulos increibles ( el de la piloto que se le destruye el avión es mi favorito) hay otros que bajan el nivel ( el de los castillos es soporifero).
¿ unos buchesitos de isodine?

Si ustedes leyeron ( no dije vieron) WATCHMEN, entendierón como el señor Alan Moore hizo un estudio del hombre a través de los superheroes, pues en esta obra, el sr Brooks hace un estudio de la humanidad a traves de los zombies...





Ya hablando d ela pelicula, me encuentro con la declaración de Paramount sobre el filme:

Convención con Stoya y Tori Black anunciadas.

La historia de Guerra Mundial Z se centra en un empleado de las Naciones Unidas llamado Gerry Lane (Brad Pitt) y su periplo por todo el mundo con el objetivo de detener una pandemia zombi que está colapsando ejércitos y gobiernos y amenazando con diezmar a la humanidad. Gerry estará acompañado por Karen (Mireille Enos), su esposa, y Segen (¿?), un buen/a amigo/a.
 
-Moby, ¿me das un autografo?

Por lo que entiendo, el filme se situara en plena guerra...lo cual...no se, no me llama la atención mucho, péro soy de los que respetan las obras en sus diversas maneras, yo soy defensor total de SHINING de Stephen King, sobre la obra de Kubrick, pero eso no disminuye el cariño que le tengo a la pelicula...esperaremos, le tengo fe a Brad Pitt, quien rara vez se encarga en proyectos bajos aunque Marc Foster en la dirección...mmmm,no se, QUANTUM OF SOLACE me parecio MALA con ganas.
Te daremos el chance Moby.

Si no cumple, que se le coman el cerebro. PLAN NARANJA.

No hay comentarios: