martes, 15 de noviembre de 2011

Nicotero

Yo no soy fan de la saga rapido y furioso, pero en el especial en donde entrevistaban a los actores, el cachas de Paul Walker decia que una de las bazas del filme era que sus efectos especiales eran de especialista, que el ya estaba cansado de tanto CGI que hacia parecer a loss filmes como peliculas animadas,.

Fear itself

¿quien hubiera pensado en que yo en algun momento le hubiera dado razon a este tipo?.

Un dia normal.

Te hablo a ti SOY LEYENDA.


En los efectos reales,de maquetas,protesis ,mi favorito es GREG NICOTERO, el cual para mi es un genio en estas lides. El se vio atraido por este mundo por la pelicula JAWS ( ¿como p#$%s hicieron eso? ,¿como conStruyeron un tiburon que come gente?).
Tunturunturun...

Empezó su trabajo como asistente del gran Tom Savini,en donde aprendio ese delicado arte de crear zombies.
Savini y Nicotero

El tiempo ha pasado y ahora dedica sus esfuerzos a THE WALKING DEAD ,por la cual obtuvo un premio Emmmy...aca esta una entrevista con el chico:

Felicidades por tu  Emmy. ¿Qué crees que hace destacar a "The Walking Dead"?

¡Gracias! Creo que hemos llevado el maquillaje a un lugar que no habíamos visto antes en TV, en términos del calibre, diseño y escultura. No hay nada de televisión en "The Walking Dead". El año pasado rodamos seis mini-películas, y funcionaron. Y creo que lo más exitoso es que la gente no sabe cómo lo hicimos. Como la chica de la bicicleta, muchos creyeron que era un muñeco animatrónico. Nadie sabía cómo estaba hecho. En lo que a mí respecta, es lo que quiero sentir cuando veo una película. 
Los zombies son unos maleducados,tras de comerte te sacan la lengua.

¿Has creado algún zombie para esta temporada parecido a la chica de la bicicleta?

Si te hablo de ello, se pierde la gracia. Pero diré que uno de los zombies de esta temporada es una de las cosas más elaboradas de toda la serie. Trabajamos una hora en ello antes de rodar nada. Pero hay mucho más esta temporada referente al avance de la historia. Hay una cosa muy interesante que han establecido, la mentalidad de rebaño, la idea de que viajan en grandes grupos de cientos de zombies. En el primer episodio nos encontramos con uno de esos rebaños, y es aterrador. 
Que falso,le da la mano y después le dispara

¿Cómo ha evolucionado el maquillaje para esta temporada?

Realmente sólo teníamos seis episodios el año pasado. Cuando terminamos la primera temporada hice una lista de cosas que se pueden hacer y que no en el mundo de los zombies, para cambiarlas, hacer que el maquillaje se viese mejor, fresco, original. Esculpimos muchas piezas protésicas nuevas, hicimos nuevas lentes de contacto. Mejoramos todo lo que teníamos del pasado año. 
Grande

¿Qué tipo de cosas se pueden y no se pueden hacer?

El ejemplo perfecto: hay una fina línea entre pegar una herida en el rostro de alguien y hacer que parezca que se están descomponiendo. Lo primero que hicimos fue que nuestros escultores creasen algunas piezas protésicas que fuesen sobre las cejas y pómulos. Así los ojos parecen más hundidos y la estructura ósea más pronunciada. Ahora usamos mucho más esas piezas.

 Los zombies tienen más aspecto de calavera. Ahora tenemos mucho más material. Miras a la novela gráfica, y siempre hay dientes expuestos. Así que, en lugar de hacer una dentadura para cada uno, encontramos un modo de poner dientes a cualquier zombie que quisiéramos para que parezca que sus labios se han podrido. 

Acabas de terminar de rodar los webisodios. ¿Qué tal fue? 


Oh, fue genial. Muy divertido. Al final del año pasado Frank me preguntó si estaba interesado en dirigir un episodio, y le dije que me encantaría, y entonces tuvimos esta idea de los webisodios. Una de las cosas más interesantes fue analizar cómo manejaría la gente el apocalipsis mientras ocurría. Y vimos que había simpatía hacia la chica zombie de la bicicleta, que sí, es un monstruo, pero es muy triste y hay mucha emoción implicada. Pensé que sería genial ver su pasado como humana, ver los sacrificios que hizo en los últimos momentos de su vida,antes de ser despedazada por los zombies
premio para el que sepa de que pelicula es esta imagen

¿Dirigiste un episodio esta temporada?

Sí, uno de los cinco últimos, pero aún no sé nada. Me está volviendo loco. Es como la mañana de navidad, estoy en mi habitación y no puedo salir hasta que todo esté listo. Mi reunión de antiguos alumnos del instituto es el fin de semana en que empezaré a rodar. Tengo que decir a mis amigos que no podré ir, que estaré filmando zombies. Ellos dirán, "Pfff, nunca cambiará". 
La suegra de Nicotero

4 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Esta es la película a la que pertenece esa imagen.

Que me gane?

Renfield dijo...

la otra semana sale una versión de GRACIAS A DIOS...escoge una chica.

Renfield dijo...

Me explique mal y sone muy proxeneta...di una chica que quisieras que saliera en el proximo GRACIAS A DIOS, recuerda que tiene que ser colombiana o latinoamericana que haya pasado por Colombia.

Sir Laguna dijo...

Je Je Je... déjame pensar... quiero a Carolina Jimenez o Luz Stella Jaramillo (en los 90's)(Pense primero en Carla Giraldo, pero ella es un placer culpable, o lo era hasta que se quito las tetas).