miércoles, 14 de diciembre de 2011

Review: iPhone 4S

Soy un geek empedernido lo reconozco, y en cierta manera me enorgullece (que triste...), y una de las cosas que más me gustan son los teléfonos celulares. A mis 28 años creo que he tenido unos 12 aparaticos de esos, pasando por todas las generaciones y marcas que ofrece el mercado. Mi ultimo equipo fue un BlackBerry Curve 9300 (Si de esos que hasta los celadores y las señoras de los tintos tienen...) el cual me sirvió bastante bien durante todo un año
Me serviste bien BB... pero escoba nueva siempre barre bien!!!
El 4 de octubre una de mis empresas favoritas, Apple, hizo el anuncio de su nuevo terminal móvil de telefonía (aka celular), correspondiente a la quinta generación de la serie iPhone, al cual denominó iPhone 4S. Antes de su lanzamiento todos los geeks y fanboys empedernidos estaban ansiosos esperando que la compañía de Cupertino presentara un anticipado iPhone 5, pero para desgracia de todos ellos (no me incluyo en la colada porque no lo estaba esperando), Apple presento un iPhone 4 “engallado”, con un par de diferencias y avances interesantes, pero con el mismo diseño (Para más información ver aquí http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone_4S).
Cómo hemos cambiado
No sé qué me pasó, pero al ver  esa maquinita, algo dentro de mí me hizo saber inmediatamente que debía tener ese celular. Fue así como a partir de ese día iniciaron mis conductas obsesivas en torno a ese aparatico… Para las personas que me conocen, sobre todo mi esposa y amigos, es bien sabido que cuando algo me “obsesiona” y se mete en mi cabeza, eventualmente termino consiguiéndolo, no sin antes volverme un experto en el manejo, funciones, antecedentes, etc., etc., etc., y es que gracias a internet uno puede literalmente enviciarse con algo sin tenerlo.
Así de fácil se desbloquea el iPhone... y quien sabe que otras cosas
El pasado viernes 25 de Noviembre, fue presentado aquí en Colombia el iPhone 4S, el cual esta disponibles para ser adquirido a través de Movistar, Comcel o Tigo. Ese día aun no me habían pagado por lo cual me toco esperar al sábado 26 para ir y hacer la compra. Esa noche casi no dormí por estar pensando en la inminente compra, por lo cual me levante muy temprano para ir al Movistar de la Floresta, aquí en Bogotá, donde he realizado la mayoría de mis trámites con ese, mi operador favorito.  Yo estaba interesado particularmente en el modelo de 32 GB en color negro, pero al llegar me informaron que estaba agotado en ese local y que solo lo podía conseguir en color blanco. Aprovecho el espacio para decir que en esa sede las personas que me atendieron parece que aun no tienen en la cabeza el concepto de servicio, pues no solo me dijeron que no lo tenían, sino que tampoco fueron capaces de decirme si lo conseguía en otra tienda y para rematar al preguntarles donde más podría ir, me mandaron para la 100 con 15, donde resulto que no había ninguna tienda. Muy mal servicio, que lastima…
La M más famosa después de M&Ms...
Sin embargo conseguí info de otra tienda ubicada en la Carrera 7 con Calle 100, donde a diferencia de la Floresta, me recibieron y atendieron de la mejor manera. Allí pude conseguir el aparatico por la módica suma de 1.200.000… ahí se fue mi primita decembrina.
La bestia negra
Después de tenerlo en mis manos por ya casi 8 días, debo decir que ha sido mi mejor adquisición en un buen tiempo, y es que con este apartico prácticamente he remplazado a mi portátil para casi cualquier tarea o vicio internetico de los que sufro. Aquí les dejo algunas razones por las cuales recomiendo adquirir esta belleza…

Excelente plataforma de juegos
Me compre una tarjeta itunes y le he comprado un montón de juegos originales de la Store Americana… algunas personas me dijeron que lo hackeara para usar programas piratas, pero si tuve pal whiskey había que hacer el esfuercito para el hielo jajaja. La pantalla multi táctil y el procesador que maneja (el mismo del iPad 2), permiten correr no solo juegos casuales, sino juegos para gamers enviciados. Es así, como he jugado desde Angry Birds y  Plantas vs. Zombies, hasta juegos más sofisticados como FIFA 12 o Shadowgun, y más recientemente el Infinity Blade II, un juego que parece más de consola de sobremesa que de un celular. La otra semana les hago un post sobre algunos de los juegos que recomiendo a ojo cerrado, por ahora les dejo un tráiler del Infinity Blade.
Infinity Blade II uno de los juegos más pasados que he visto en un móvil

Excelentes aplicaciones
El Store de Apple ofrece aplicaciones para casi cualquier cosa que se les ocurra… ¿Necesita GPS, necesita información de como conquistar una chica, necesita ahuyentar zancudos, necesita saber en qué estación de Trasmilenio bajarse?... el iPhone le tiene la aplicación que Ud. necesite al alcance de la mano y con la ventaja de la portabilidad.  Lo mejor es que tanto los juegos como las aplicaciones, generalmente tienen un precio bajito, de 99 centavos de dólar promedio, aunque hay aplicaciones  más sofisticadas considerablemente más costosas, por lo cual las compras dependerán de los gustos y bolsillo del comprador.
Una que otra app..

Cámara
Una de las aplicaciones más utilizadas (al menos por mi) en un teléfono móvil, es la cámara fotográfica, para lo cual el iPhone 4S cuenta con la bobadita de una cámara con flash de 8 mega píxeles, la cual puede ser engallada con algunas de las miles de aplicaciones para cámara que se pueden conseguir en el Store. Las fotos que se pueden obtener con este aparato son impresionantes, incluso he visto comparativas de esta cámara con cámaras profesionales en las cuales el producto de Apple sale ganando.
Una que otra ventaja en ese aparatico...
iPod
¿Qué sería un celular sin un buen reproductor de música? Menos mal Apple usa toda su tecnología de iPod en la estructura y reproductor del iPhone. Música muy bien organizada con una facilidad de manejo impresionante, hacen del iPhone 4S uno de los mejores reproductores portátiles de música.
Te llevo muy dentro de mi

Siri
Siri es una de las mayores novedades y diferencias entre el iPhone 4 y el iPhone 4S, y es básicamente un asistente controlado por voz… Que no daría yo por tenerle instalado Siri a mi esposa… jajajaja. Mediante el Siri podemos obtener información desde el teléfono o internet, realizar llamadas, e incluso controlar aplicaciones, como por ejemplo el mismísimo iPod. Una aplicación con mucho futuro, la cual por ahora no está disponible en español… pero en pleno siglo XXI eso no es problema, isn`t it?
Ojala todas fueran como tu Siri...
IOs 5
El sistema operativo que maneja el iPhone 4S es el IOs, estando actualmente en su versión 5. Este sistema operativo es casi perfecto, pues no tienen problemas de colgarse, es multitarea, sus actualizaciones son gratuitas y es perfectamente estable. He tenido la oportunidad de usar Android en celulares de amigos y la verdad no tiene nada que hacer frente al sistema operativo de la manzanita. Lo siento Google, me gustan tus productos y servicios, pero en este tema Apple es tu papá… todo bien, todo bien!!!
Lucha de titanes...
En fin, podría quedarme y dedicar muchas más paginas hablando acerca de este aparatico y sus bondades. De verdad si están pensando en comprarse un Smartphone, y tienen un presupuesto amplio para hacerlo, la mejor opción es comprar un iPhone 4S, por calidad, servicio y por todo lo que les he comentado, sin embargo les va tocar esperar un ratico para tenerlo... Alcance a comprarlo el sábado, porque un amigo que fue ayer a comprarlo le informaron que estaba agotado, y que por ahí hasta febrero se lo podían conseguir, el que madruga... Por lo pronto seguiré “cacharriando” con el apartico y espero montar pronto un post acerca de juegos recomendados. Thank you Steve Jobs!!!

No hay comentarios: