lunes, 20 de febrero de 2012

Mi primer contacto con el Ps Vita


El pasado 18 de febrero andaba con ganas de ir a cotizar un computador de escritorio, pues estoy mamado de los computadores portátiles, de la incomodidad que generan para ciertas tareas y de los problemas de salud que ciertas personas consideran que me puede generar (Mi esposa y mi mamá piensan que voy a quedar estéril de usar tanto el computador sobre mi “regazo”…). Por esta razón y después de pedirle el favor a mi cuñada (Andaba sin carro y me toco pedir el favor y arriesgarme a que una chica manejara…) de que nos llevara a Alkosto de la 68 (Almacén de cadena de origen pastuso) termine en la zona de computadores de la tienda.
Este es el pack que se consigue por módicos $900.000
Después de disfrutar y  provocarme con los computadores y las promociones de estos días (estoy enamorado de un MacBook Pro…), decidí dar un paseo por la zona de tecnología de la tienda, y cuál sería mi sorpresa cuando encontré un stand dedicado al PS VITA, en el cual aparte de un montón de publicidad, podía probar la nueva bestia negra de la compañía Nipona amada por grandes y chicos, la cual sale a la venta a nivel mundial (en Europa, Estados Unidos y otros países afortunados de Occidente, como Colombia) el próximo miércoles 22 de febrero del año en curso.
Sony definitivamente sabe como hacer un lanzamiento
Estuve jugando alrededor de 20 minutos con el aparatico, probando juegos, el sistema operativo y las aplicaciones, mientras veía como gente alrededor mío se decepcionaba con el hecho de que no los dejaba jugar o usar el aparatico (jajajajaja….). A continuación les dejo algunas conclusiones de mi experiencia frente al PS VITA y mi veredicto final después de probarla durante un rato largo.

DISEÑO
El PS VITA es un aparatico muy bonito. Yo había leído que era considerablemente más grande que el PSP (Obvio imbécil…), pero al tenerlo entre las manos uno siente realmente lo grande que es, y es que contando con una pantalla oled de 5 pulgadas era lógico que lo fuera. El diseño se torna en un primer instante incomodo, pues si uno está acostumbrado al PSP, la posición de los análogos es algo extraña. Esa extrañeza e incomodidad pasa después de un par de minutos manipulando la consola, y de hecho la ubicación de los botones resulta muy cómoda. Lo que no me termina de cuadrar del todo es la manipulación de juegos únicamente con la pantalla táctil, lo cual puede resultar potencialmente engorroso.

Uno de los aspectos que me tenían pensando de este bicharro, era el tema de su peso, puesto que aun recuerdo la vez que casi me da tendinitis por andar manipulando el primer PSP que salió a la venta. Este punto es una de las fortalezas del equipo, pues a pesar del tamaño de la consola, esta tiene el peso muy bien distribuido permitiendo mantener la consola en las manos sin ningún problema por un buen lapso de tiempo. Como comente la use cerca de 20 minutos, y no me canso para nada. Una consola muy cómoda.
Comparativa de tamaño con un iPhone 4S

JUEGOS
Tuve la oportunidad de usar 3 de los demos que traía instalados, fue así como jugué FIFA Soccer, Little Deviants y Uncharted: Golden Abyss. Respecto a los juegos, debo decir que quede asombrado de la calidad y fluidez de cada uno de ellos, pues guardando las proporciones respecto a un TV de 42 pulgadas, los juegos lo hacen sentir a uno en un PS3 3.

 El FIFA Soccer por ejemplo, maneja los menús análogos al FIFA 12 de la consola de sobremesa, y en cuanto a su apartado jugable es realmente impresionante, corriendo con toda la fluidez que caracteriza la consola en sus versiones para PS3 3 y Xbox 360. La ausencia de los botones L2 y R2, es sustituida por funcionalidades adicionales en la pantalla táctil y en los 2 análogos con los que cuenta la consola.
En cuanto al Uncharted: Golden Abyss, es impresionante ver como un aparatico de este tamaño puede correr semejante monstruo de juego, con tan buena resolución y movilidad. La experiencia de este juego me recordó mucho el Uncharted: Drake´s Fortune (primer juego que compre con mi PS3), lo cual me dejo un excelente sabor de boca, pensando que si esta es la calidad de los primeros juegos de PS VITA, lo que está por venir es algo más que impresionante.

SISTEMA OPERATIVO
Este es uno de los aspectos que menos me gusto… pero no me mal entiendan, el OS funciona de manera muy buena, muy fluido y agradable a la vista, sin embargo no me mato la navegación por “botoncitos”, pues una de las cosas que me encanta del PSP y del PS3 3 es la Xross Media bar, la cual organiza las aplicaciones y accesos de manera muy agradable a la vista, facilitando la localización de todo lo que tiene la consola.
Muchos botones para mi gusto
El OS del PS VITA recuerda mucho la navegación en el IOS de Apple, permitiendo navegar entre distintas paginas haciendo uso de la pantalla táctil de 5 pulgadas (mola!!!), y permitiendo además organizar las páginas de acuerdo a nuestros caprichosos estilos de organización. Muy bonito en general, pero me gustaba más el estilo clásico.

CONCLUSIÓN
El PS VITA tiene muchos más aspectos positivos que negativos, pero la verdad es que necesitaría un poco más de tiempo para poder realizar un review completo de la consola. Soy un fan empedernido de las consolas de Sony (No en vano tengo un PS3 y un PSP), por lo cual no podría asegurar una objetividad total al momento de escribir este post.
Sony RULES!!!
Como comente previamente, es impresionante ver la calidad de los juegos de este aparatico, y lo que más me emociona son todas las posibilidades que a futuro plantea el PS VITA. Su potencia, la posibilidad de interconexión con el PS3, sus franquicias y posibilidades en general, plantean un futuro promisorio para esta nueva consola. El PS VITA plantea una revolución tecnológica en el ambiente de los videojuegos, contando en sus entrañas y en su espíritu con los ya más de 15 años de experiencia que Sony trae a cuestas en este segmento.
Yo pregunte, pero el pack no la incluye a ella...
Definitivamente voy a adquirir la consola, pero no en las tiendas colombianas, pues como ya es común el precio de venta está muy por encima del precio que se ofrece en Estados Unidos. Actualmente la consola esta en pre venta a un precio de $900.000, el cual incluye la consola (la versión WIFI, no la 3G), una memoria de 4 GB (que como por variar es exclusiva para la consola), un juego (Little Deviants o Modnation Racers: Road Trip según el almacén), un estuche y un morral manos libres promocional de edición limitada. Afortunadamente tengo un amigo que está en Estados Unidos por estos días, así que lo aprovechare para pedirle que me traiga la consola (Que allá cuesta U$250 + tax) y un par de juegos (Que allá están entre los U$30 y los U$50 + tax), ahora el tema es conseguir el dinero… que triste es tener gustos caros y andar sin plata. Como diría el poeta Juanes, “¡¡¡Pobre y feo pero antojao!!!”
Pronto Sackboy, pronto...

1 comentario:

Eveletta dijo...

Hola, llegué a tu blog por medio de google, buscando sobre Stephen King, y pues noté que te gusta tanto como a mí. Me gustaría intercambiar links contigo, pero noté que no tienes sección de afiliados (o al menos no la encontré).
Me avisas si se puede? Gracias, muy lindo blog (: