jueves, 12 de abril de 2012

5 Razones por las que el futbol es el deporte rey

-No se que le ven a 22 tipos corriendo detras de una pelota...-
Esa frase la decía mi mama,y algunas otras mujeres que ven un partido de futbol, pero señoras... no son 22 tipos corriendo por una pelota, son 23, ya que el arbitro y los jueces de linea la sudan (Si no pregúntenle a cualquiera del Farza), y la cuenta saca los arqueros ya que si el portero lo pone uno a correr detras del esferico, algo esta mal con ese equipo (O en su defecto es un partido muy fácil del FIFA).
El mejor trabajo de Guy Ritchie
Puede que acá se le haga fuerza al Real Madrid, pero no me queda mas que asombrarme ante Messi y agradecer que el nació en una epoca en la que pude verlo jugar.
MOUNSTRUOSO

 Con todo el respeto a los que no les gusta el deporte rey , que tienen todo el derecho del mundo a decir lo que quieran en contra (Que la violencia, que lo aburrido, que siempre ganan los mismos...) pero a mi me encanta, y por eso aca les dejo unas razones de porque es una de mis pasiones:

1. Todo puede pasar :
Acá son 90 minutos, puedes ir ganando 2-0 y terminar perdiendo 3-2 en el ultimo segundo, que lo digan los chicos del Malaga. Cada minuto cuenta, para ir por un empate o que te maten en un contragolpe. En el ultimo minuto un arquero puede convertirse en el delantero mas letal del mundo...


2. Juguemos:

Se puede jugar solo, de a dos, de a tres y sigue...todos quieren patear la pelota, ¿Quien no ha visto el balon y le han dado ganas de hacer dominio de balón?, ¿Metegol tapa?, ¿Banquitas?, ¿Bobito?.

3. La emoción del gol:
Un punto en tenis, un touchdown, una cesta...no, lo siento, no hay como ver un gol imposible de tu equipo. ¿Has anotado un gol?, no soy el más apto para hablar de esto, pero he anotado goles bonitos y que aun recuerdo... Y eso que soy como un Pepe con el físico de Peter Griffin.

4. La magia:
El futbol americano es una joda a el ejercicio fisico y el extremo de la resistencia, el tenis es una lucha de 1 contra 1, pero solo el fútbol tiene varias posiciones que exigen y premian a la magia... sea desde una parada de Julio Cesar , una barrida de Coentrao, un regate de Messi o un balazo de Lampard.

5. Somos legion...
La FIFA tiene mas asociados que las naciones unidas. Años tras años y mas años, luchas de países de meses y jornadas por lograr un cupo a una Eurocopa, una Copa libertadores o el sueño de todo fanático y futbolista: Un mundial. Cuentas y recuentas por un púnto que permita un cupo a cuanto torne exista,  desde una esquina en Nigeria hasta un estadio en Roma.
A por ella Calimeño...

ESCRIBE EL FUTURO

No hay comentarios: