lunes, 7 de mayo de 2012

Un par de preguntas de Josh Trank

Si, se que estamos aun emocionados por haber visto AVENGERS ,pero me quedo con Chronicle, la cual apenas pude ver...y me encontre un par de preguntas del director. Aca les dejo:




¿El título de la película fue el pensado originalmente?
Josh Trank.- El título Chronicle fue una de las primeras cosas en las que pensé, ya que al fin y al cabo estos chavales están grabando una crónica de su vida y sonaba como un buen título. Recuerdo que cuando vendimos el guión, en el estudio alguien me dijo “¿Chronicle? ¿Realmente ese es el título que quieres?”. Respondí que sí, pero por un momento me asusté porque pensé que me impondrían un título, tipo “Los Ultrachicos”, o algo así (risas). Pero por suerte, no insistieron demasiado y me siguieron el rollo.

Antes nos has comentado tus influencias cinematográficas. Teniendo en cuenta que compartes gustos con Max Landis, ¿Podrías comentarnos otras influencias en el campo de los videojuegos o los cómics?
Josh Trank.- Es difícil responder a estas preguntas porque no sé por donde empezar, pero voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. Crecí jugando muchísimo a juegos de rol para consolas como la Super Nintendo, la Sega Genesis (Sega Mega Drive, en España) y la Playstation. Claro que hay grandes influencias ahí: jugué a cada nueva edición de Final Fantasy, incluso versiones japonesas importadas. He invertido mucho tiempo en ello. Mucho The Legend of Zelda, también. Secret of Mana… Ah, también había un juego muy raro titulado EarthBound, para Super Nintendo, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Sabía que si conocía a alguien que también jugara, sería mi mejor amigo o alma gemela, porque nadie más jugaba a él (risas). Lo raro de esto es que EarthBound tuvo un gran impacto en mí… y es extraño cómo a veces pasamos por alto cosas tan obvias… Es un RPG acerca de un grupo de chicos… bueno, no sé si esto os va a gustar (risas)… trata sobre un grupo de chicos que cuando un meteorito cae en la tierra, de repente se sienten afectados por él… (risas). No adquieren telekinesis, solo comienzan a suceder cosas extrañas. Entonces comienzan un extraño viaje alrededor de una versión paródica y absurda de Estados Unidos, intentando detener el Apocalipsis. Pero era muy diferente, porque tenía mucho que ver con las películas de los 80. Adoraba ese juego, porque se desarrollaba en la Tierra y estaba protagonizado por chavales normales. No sé… podría hablar de la Super Nintendo durante más de cinco horas. En cuanto a la PlayStation 2, y aquí damos un gran salto temporal, me fascinaba un videojuego titulado Ico, por su ambigüedad, pero también por su minimalismo narrativo… su música, su ambientación… te envolvía totalmente. ¡Gracias a dios que ahora tengo novia! (risas). También me encantaba Shadow of the Colossus, hecho por los mismos tipos. Para mí los videojuegos son una gran influencia a la hora de hacer mis propias películas. Quiero ser capaz de plasmar en las películas todo lo que me gusta.

¿y a quein no le gusto COLOSSUS?
En cuanto a los cómics, Batman, Batman, Batman, Batman, Batman… (risas). También libros de Stephen King, más para Max Landis que para mí, e historias de realismo mágico, basados en un estudio profundo de personajes, con esta sensación de drama pesado y elementos de terror flotando en el ambiente.

-KANEDAAAAA

¿Con qué presupuesto contaste para rodar la película y cuáles son tus previsionesde recaudación?
Josh Trank.- Mi respuesta divertida es: “más que Paranormal Activity y menos que Cloverfield”. Mi respuesta real: bastante por debajo de los 15 millones de dólares. En cuanto a una hipotética recaudación, en cuanto la gente comienza a hablar del tema, automáticamente mi cerebro se apaga. No quiero ni saberlo, solo esperaré rezando a que el 3 de febrero no ocurra nada horrible. ¡¡Cientos de millones de dólares!! Yo que sé… sé que suena a gilipollez, pero tan solo espero que le guste a la gente y que funcione bien.


No hay comentarios: