martes, 8 de mayo de 2012

Feliz Cumpleaños # 126 Coca - Cola

El pasado 5 de mayo este "dulce venenito" (así la llamamos con varios amigos...), cumplio 126 años desde que el Señor John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad. En un principio, cuando la inventó el farmaceutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La Coca-Cola fue creada en 1886 en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola Pemberton, quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company. El resto es historia (http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola).
Si esta bien para Papá Noel, esta bien para mi...
Hoy desde este humilde pero prolifico blog, le quiero hacer un homenaje a esta deliciosa bebida, que a pesar de lo que puedan decir, es la mejor bebida del mundo... lo siento cerveza, lo siento vino, lo siento whiskey... aqui manda otra!!!

Ahora bien, después de esta pequeña información, les tengo una pequeña pregunta: ¿Cuantas cosas malas hemos oído sobre nuestra amada bebida de letras rojas?
Que sirve para destapar caños...
Que es muy dulce...
Que es dañina para el estomago...
...y si, probablemente todo eso es cierto, pero ¿sabes qué? , te adoro COCA COLA, y no me tomen a mal, ya que la bebida es totalmente femenina...
Curvas de ataque...
Te alegras cuando esta disponible...
Después de darte un sorbo, nos haces sonreír...
Cuando esta fria, uno la busca mas...
Sigue envenenando el mundo de a poquitos, y de a piquitos...
Por eso lo reitero una vez más... te amo Coca - Cola y muchas gracias por hacer de este un mundo mejor... Suena exagerado pero todos sabemos que es totalmente cierto!!!

PD: Si estan sin hacer nada, les recomiendo la siguiente página, en donde se encuentra algo más de historia y curiosidades sobre el "Dulce Venenito"...  http://www.lecturasparacompartir.com/varios/cocacola.html
Esto es arte!!!

No hay comentarios: