miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mis 4 dragones favoritos.

A mano izquierda, pueden ver que en este momento estoy leyendo FESTÍN DE CUERVOS, 4 parte de la saga de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO de George Martin. El boom de las novelas es increíble  gracias a la serie de HBO y ...¿Qué paso esta semana?, pues que me encontré conque ya había llegado la 5 parte, DANZA DE DRAGONES, con una portada de miedo...
Oh, que grande...Aun no lo compro por razones personales, pero ese dragón me hizo pensar en que los dragones hacen parte de la mitología de todo geek y nerd que existe, por lo cual decidí hacer este pequeño top con los dragones que más me gustan!!!

REIGN OF FIRE: Londres 2008. En un patio de metro, una bestia de fuego despierta y mata a la madre del joven Quinn Abercromby. 20 años después el mundo está en ruinas bajo el dominio de los dragones, que se han multiplicado y son la especie dominante,quedando apenas unos pocos supervivientes refugiados en puntos distantes. Quinn tiene un castillo  cerca de Londres, en el cual intenta mantener un grupo de personas en buenas condiciones (y hambre,eso si) hasta la llegada de Van Sant, un cazador de dragones (Matthew McConaughey) que dice tener un plan para salvar al mundo de la desgracia en que se encuentra.
¿Por qué estos dragones?

Son listos, son cabrones y les encantan comer humanos, aunque por razones de presupuesto, falta que salgan mas en algunas escenas.

POKEMON: Miles de bichitos preciosos, que son explotados por los humanos hasta más no poder . En este grupo existe uno que es una verdadera molestia. Su nonbre es Charizard!!!
¿Por qué este dragón?
Charizard es la evolución de Charmander, el cual era pura ternura, para terminar siendo un maldito estorbo (Si,como un hermano menor) que no dudaba en romperse las alas cuanto enemigo aparecía.

ERAGON: Olvídate  de la película  que por mas Sienna Guillory como elfa (mamasota) y un cast con Jeremy Irons, Robert Carlyle, John Malkovich, Djimon Hounsou...es un huesaso. Si, pero las novelas son otra cosa...dragones extintos, guerras de magia, ejércitos de criaturas, peleas infernales...es simplemente grandioso.
¿Por qué estos dragones?
Saphira es pura personalidad. Es sabia, es querida inocente, tímida, chistosa, guerrera y evoluciona a través de la historia, mucho mas allá que el mismísimo Eragon.

HOW TO TRAIN YOUR DRAGON: Entre mis 3 películas animadas favoritas... Un pueblo vikingo que vive de guerra contra los dragones, pero un chico que no cuadra en el pueblo ve que esta guerra es prejuicio puro.
¿Por qué este dragón?
Toothless es una ternurita, aunque es el dragón más temido por los vikingos, vemos que esta lagartija tiene mas corazón que la Madre Teresa. Eso si, es de malas pulgas y puede que sea una chica delgadita o el Hulk de los  dragones, si te metes con el, la pagas.

-¿No estoy en la lista?

No hay comentarios: