viernes, 7 de septiembre de 2012

6 Razones para hacerse a una Nintendo 3DS hoy mismo...

El otro día haciendo mercado (si los geeks también hacemos mercado) encontré un puesto de Nintendo donde tenían una Nintendo DSi y una Nintendo 3DS. Hacía mucho tiempo que no cogía una, de hecho creo que desde los primeros días que salió a la venta, así que decidí jugar un rato mientras mi esposa decidía que almohadas era mejor comprar. Grata fue mi sorpresa al tener entre mis manos el juego Super Mario 3D Land y no poder evitar sentir esa nostalgia gamer que me recordó excelentes títulos como Mario 64 o Super Mario Sunshine... eso me puso a pensar en la posibilidad de hacerme a esa consola.
La pequeña gigante de Nintendo

Un 20 de enero de enero de 2011, hice un post Review del Nintendo 3DS, explicando generalidades de la consola y diciendo cosas que me llamaban la atención profundamente de esa maquina (http://vampirosdictadores.blogspot.com/2011/01/review-nintendo-3ds.html). En su momento mi intención era comprarla apenas saliera al mercado, pero termine decidiéndome que como Gamer Hardcore que soy, mejor me iba a esperar a un PS Vita, lo cual en ultimas termine haciendo y no me arrepiento para nada. Sin embargo, como venia diciéndoles, en este momento me encuentro tentado nuevamente por la "chiquita" de la gran N.

Siendo psicólogo me encanta justificar todas las cosas que hago (incluso las estupideces... bueno, sobre todo las estupideces), por eso decidí escribir este post señalando los puntos que me atraen para comprar esta consola y que de verdad me tienen pensando seriamente en dármela de regalo de navidad. Si alguno quiere alentarme o desanimarme quedo pendiente de todos sus comentarios al respecto. Aquí empiezan mis razones...
Arte hecho colores

Franquicias
Todos los gamers de más de 10 años (tal vez menos), hemos tenido la oportunidad de jugar al menos un producto de Nintendo, y hemos podido comprobar lo adictivos que pueden ser los juegos y personajes que hacen parte de sus franquicias. Mario Bros., Zelda, Pokemon, Kirby, Donkey Kong, etc., son solo algunas de las franquicias más representativas del Universo Nintendo y de los videojuegos en general, por lo cual tener una 3DS es la posibilidad de seguir disfrutando de adictivos y clásicos gameplays como solo Nintendo lo ha sabido hacer. No en vano es una de las pocas compañías que ha sabido sobrevivir a través de los años a la fuerte competencia que este mercado mantiene.
Se que estoy jodido porque me se el nombre de todos esos bichajos

Tecnología
Después del triste fracaso de la Nintendo 64 y de la Gamecube, el tema innovación ha sido uno de los pilares de competencia de Nintendo, buscando ofrecer a los Gamers no solo potencia y gráficos, sino nuevas experiencias de juego. Ejemplo de lo anterior han sido el Nintendo DS, el Wii y próximamente el WiiU. La 3DS es uno de estos casos, siendo la primera consola y dispositivo electrónico portátil, capaz de ofrecer la posibilidad de disfrutar, sin necesidad de accesorios o periféricos adicionales, contenidos en 3D como juegos, videos e imágenes. Esta tecnología ha sido muy bien aprovechada por múltiples desarrollares de juegos, brindando una nueva experiencia. El pasado 19 de Agosto, Nintendo puso en el mercado la primera revisión de su consola, llamándola Nintendo 3DS XL. Esta consola mantiene las mismas características tecnológicas de la anterior, con algunas mejoras en el diseño y añadiendo una pantalla 90% más grande, con una batería que ahora ostenta una autonomía de uso de hasta 6.5 horas continuas. Si nunca has probado la consola y su tecnología 3D te sugiero que lo hagas y lo disfrutes pronto.

Online
Más de uno saltara y me va a decir, "todas las consolas actuales tienen la opción de juego online"... Si yo lo sé, pero lo que diferencia a Nintendo es que muchos de sus juegos lo aprovechan al máximo y no esta ahí únicamente para forzar un innecesario multijugador, como varias franquicias lo han hecho últimamente (Si, te hablo a ti God of War Ascencion y Bioshock Infinite). Juegos como Mario Kart 7 o Pokemon usan a tope las opciones online de la consola, trayéndonos competitividad en su estado máximo. El uso del SpotPass y el StreetPass son de lo mejor. Para quienes no están familiarizados con el tema, el SpotPass es un sistema Wi-Fi que permite conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible y poder descargar nuevas actualizaciones, contenidos descargables, mejoras en los programas, etc. (todo de forma automática). El StreetPass es un modo que permite intercambiar información con otras Nintendo 3DS que nos cruzamos por la calle. Se pueden intercambiar récords, mapas, información, etc. de hasta 12 juegos simultáneamente, Miis, mensajes y algunos sonidos de Nintendo 3DS Sound. Podrá almacenar los datos de los juegos en su memoria interna, pudiendo intercambiar datos de muchos juegos sin tener insertado un cartucho de juego en la ranura. Algunos juegos como el Street Fighter IV usan y aprovechan mucho esta opción.
El solo hecho de poder jugar Mario Kart y Pokemon online me vende...

Retro compatibilidad
La opción de usar nuestros antiguos y nuevos juegos de Nintendo DS amplían profundamente la oferta de juegos para esta consola. Con la apertura y paulatino crecimiento de la Nintendo eShop, han aparecido nuevos opciones de jugar nuestros clásicos y amados juegos de Game Boy, Nes y Game Gear en la consola, a unos precios bastante razonables y de fácil acceso. Desde esa tienda además de clásicos de la Consola Virtual, podemos descargar programas, aplicaciones, demos e incluso juegos completos de los que actualmente están en venta. Lo único que no hay y que espero que aparezca pronto son los juegos de Snes que tantos buenos momentos me dieron.
Un montón de juegazos portátiles a un click y unos dollares de distancia

Precio
La Nintendo 3DS está actualmente en U$ 169, mientras que la 3DS XL está en U$199, un precio realmente competitivo frente a la PS Vita que está en U$250 (WiFi) y U$300 (3G). Ese precio, sin ser regalado, facilita un poco más el acceso tanto a la consola como a los juegos, los cuales tienen un precio levemente menor a los de la competencia. Siempre es bueno que uno consiga juegos baratos, así es como se combate realmente la piratería, no de otra manera.
Ojala pudiera pagar la consola con estas monedas...

Juegos exclusivos
La consola cuenta con un catalogo de juegos exclusivos exquisito, dentro de los cuales destaco Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 y Resident Evil Revelations. Aunque no es propiamente de Nintendo 3DS también le tengo ganas al Pokemon Black 2 (http://vampirosdictadores.blogspot.com/2012/08/nunca-han-jugado-pokemon.html).
Excelente repertorio y lo que faltara por ver

Bueno esas eran las excusas que tenia para compartir hoy con Uds. Escucho opiniones al respecto de esta excelente consola y agradezco si alguno la tiene, que me cuente cual ha sido su experiencia personal con el aparato y si vale la pena la adquisición. Para terminar los dejo con un excelente análisis de la consola que encontré en Youtube. Que la fuerza los acompañe!!!

1 comentario:

ozthewerewolf dijo...

Pues depende de que clase de juegos te gusten, yo la tengo pero poco la he usado, soy mas de rpgs entonces hasta ahora no hay mucha oferta, pero por lo classics ha pagado su precio