1. El penalti en la final sub-16. España-Austria. Final. 1997.
"Estaba nerviosisimo. Fui al servicio 10 veces antes de comenzar. Durante el partido no había tenido mucho trabajo y eso nunca es bueno cuando llega una tanda de penaltis. Paré el quinto. Pensé que lo iba a parar. El balón fue casi al centro y no me moví. Escuchaba perfectamente los gritos de Juan Santisteban, nuestro técnico, que me decía "que aguantara, que aguantara". Quería que no me tirara pronto para uno de los lados. Me puse a llorar y todo el equipo se me tiró encima."
2. El penalti del Mundial sub-20. España-Ghana. 1999.
"Se jugó en Nigeria. Cuartos de final. Era el lanzamiento 16. Me lo tiran a mi derecha y lo intuyo. La anécdota es que en España se cortó la señal del partido en ese momento y no se vio por televisión. Sólo quedó la voz del narrador, Paco Grande".
3. Las paradas de Glasgow. Final de la Champions. 2002.
"La primera es un remate a mi derecha desde dentro del área, a media altura, me tiro y la saco a córner. La segunda es la que saco con el pie derecho. Corría para tapar el segundo palo y el remate me pillaba a contrapié. Saqué instintivamente la pierna. Es una jugada que trabajaba mucho con Amieiro y tenía mecanizada. La tercera fue un cabezazo abajo, afortunadamente estaba bien colocado".
4. Los dos penaltis contra Italia. Eurocopa 2008.
"Casi disfruté más después de los penaltis contra Italia que en la final. Fue importante que Villa marcara antes y también muy importante que yo intuyese el primero, aunque no lo parara. Me dio confianza.Cuando metió Cazorla pensé que iba a parar el siguiente. Lo juro. Fue un presentimiento. Me dejé guiar por mi intuición. No quería saber por dónde lo solían tirar. Grosso, en el Mundial 2006, se lo tiró a la izquierda de Barthez y sin embargo a mí me tiró el primero a mi derecha.
Intuí que el tiro de De Rossi iba a ese lado y me lancé. Le miré a la cara antes de tirar, pero no encontré su mirada. Lanzó muy fuerte a mi derecha y lo adiviné. La complicación era que el disparo llevaba potencia y me lo quité con los brazos. Di Natale me lo tiró al otro lado, abajo, más centrado. La complicación era que la pelota iba rasa. También acerté que iba a ir por ahí".
5. La parada a Perotti. Partido de Liga 2008- 2009.
"Fue en el Pizjuán. Estaba en el primer palo, el centro iba hacia el segundo y Perotti llegaba solo. No lo pensé. Me tiré convencido de que podía llegar. Fue una cuestión de fe porque iba de un palo a otro. Luego hubo un debate si había sido una de las mejores paradas de mi vida y de la historia... En esas cosas no entro. A Manu del Moral esta temporada le he hecho en el mismo escenario una parecida, aunque no igual".
6. El penalti a Cardozo. España- Paraguay. Mundial 2010.
"Estábamos empatados a cero. Mediada la segunda parte. Fueron momentos de mucha tensión. Cardozo tardó mucho en lanzarlo. Me lo tiró casi al cuerpo, un poco a mi izquierda, fuerte y abajo. Me quedé hasta con el balón. Lo bloqué. Se lo dediqué a Pepe Reina porque el día antes me dijo por dónde los tiraba. Se había enfrentado contra el Benfica con el Liverpool."
7. La parada a Robben. Final. Mundial 2010.
"Posiblemente sea una de las más trascendentes porque se trataba de la final de un Mundial. Me dio tiempo a pensar porque Robben llegaba de lejos. Me dije a mi mismo que tenía que aguantar al máximo porque él tenía espacio para regatearme en velocidad. Podía hacer las dos cosas: rematar o driblar, por eso me mantuve en pie hasta que tiró y saqué el pie derecho".
8. La parada a Iniesta Copa Real Madrid-Barça. 2011.
"Quedaban diez minutos más o menos. Ya antes había hecho una buena parada a un remate de Messi, pero la de Iniesta fue más complicada. El balón iba arriba y llegué bien. Estéticamente además fue una estirada bonita. El significado de la parada está en el título que llegó después con el gol de Cristiano".
9. Partido Real Sociedad-Real Madrid (1-1). 1999-00.
"Uno de los días donde más trabajo tuve. Me dispararon más de 20 veces. Al día siguiente los periódicos hablaban de siete grandes paradas. Sí recuerdo un par de ellas que fueron dobles, es decir, dos remates consecutivos. Y otra en el último minuto a Aranzábal, en una falta directa".
10. Partido Real Madrid-Zaragoza 2007-08 (2-0)
"No recuerdo nunca haber parado tanto en el Bernabéu. Desde el principio al final. Recuerdo dos muy buenas intervenciones al principio y otras dos al final. Era el Zaragoza de Víctor Fernández, que jugaba muy bien y al ataque. Al día siguiente fui portada de todos los periódicos. Hice paradas de todo tipo. Parecía que querían que sacara todo el repertorio. Me tiraban desde todos los lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario