jueves, 4 de julio de 2013

Los 5 momentos OMG en Buffy The Vampire Slayer

Buffy The Vampire Slayer tiene un montón de episodios que lo dejaban a uno con la boca abierta... ya sea la muerte de un personaje, la parición de uno nuevo enemigo, los problemas emocionales de uno y otro, cada capitulo tenia su propia magia, lo cual hizo de esta serie una de las mejores series de culto de todos los tiempos (no lo digo yo, lo dice la revista Times).

Por este motivo decidí hacer este top 5 de los que para mi son los momentos más OMG de la serie... en cada uno de ellos incluyo la temporada, el episodio y una pequeña descripción de porque la incluyo en el listado. Aquí arrancamos...

5. Buffy Vs. Dracula (Temporada 5, episodio 1)

Si, yo soy de los que esperaba mucho más cuando apareció el mismísimo Dracula en la serie... Pero resulto algo común y simple, nada de rey de los vampiros, aunque lo que me dejo con la cara larga y sorprendido, fue que Xander sirviera al rey de los no muertos. Asqueroso todas las insinuaciones que se hacen al servilismo de Xander. Argh.
Por alguna razón me recuerda a los Cullen...
4. Once more, whit feeling (Temporada 6, episodio 7)

Grandioso capitulo, en el cual Xander convoca un demonio que hace a todos bailar y cantar hasta la muerte. Oh si, como es de grandiosa la vida al ver a Buffy bailar y cantar, que bien suena el rest in peace de Spike. Gran capitulo. Prometo hacer pronto un post centrado en este capitulo.
En Amazon se consigue el CD completo
3. Villains, Two to go & Grave (Temporada 6, episodios 20, 21, 22)

¿Podria ser la mejor saga de la serie? Para mi está en la cabeza de esa carrera. Desde la muerte de Tara (oh, pobre Tara) hasta el enloquecimiento de Willow que se deja llevar por el lado oscuro de la magia, el dolor dela muerte, el patetismo divertido de Warren, Andrew y Jonathan, la soledad de Dawn, la impotencia de Buffy, la inteligencia de Giles y la humildad de Xander, hacen que esta serie pida ver esos capítulos una y otra vez.
Brutales esos tres capítulos...
2. Hush (Temporada 4, episodio 10)

Inmenso episodio, el cual le valió a Joss Whedon una nominación al Emmy (para lo que le debe importar…). Unos seres llamados los Caballeros llegan a Sunnydale para reunir 7 corazones que ayudaran a cumplir con un plan malévolo y para que nadie se los impida dejan a todos sin voz. Lo grande son las relaciones, los problemas de comunicación entre todos (lo que calla Buffy y el soso Riley), el lio en que se ve Giles para explicarles a todos las situaciones mediante dibujos con los cuales, Buffy no se siente muy a gusto. Imperdible.
Etsos bichejos aun me asustan
1. The Body (Temporada 5, episodio 16)

SADDEST EPISODE EVER. En serio, aparece solo un vampiro en toda el capitulo y no da miedo, solo esta ahí porque tiene que hacer una cosa para hacer aun más triste lo que estamos viendo. En todo el episodio no hay una nota de música. Buffy puede ser la elegida, pero no es más que una humana y ver como reacciona a lo que le podría pasar a cualquier persona no tiene precio. Grandioso Whedon.
Lo siento suegrita...
Si alguno de los lectores no esta de acuerdo o cree que hay otros momentos asombrosos diferentes a estos lo invito para que nos los comente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo diría que Restless o Passion (pobre Miss Calendar). O en un sentido negativo Normal Again, maldito capítulo como lo odio.

Data dijo...

Yo me enganche con Buffy en la cuarta temporada y recuerdo especialmente el capitulo que mencionas, se quedo gravada en mi memoria la sonrisa permanente de los caballeros, aterradora!

Saludos, genial blog

Anónimo dijo...

Avagar44:
¿No es Saddest? en fin ¿dónde puedo ver la serie completa? yo era muy joven cuando la daban, y luego, algo mayor, la pasaron por Fox, pero repetía una y otra vez la temporada del Alcalde y su ascensión :S

Anónimo dijo...

recuerdo el musical en partes,pero le hace falta un video Reinfield.