miércoles, 10 de julio de 2013

Once More With Feeling...

Continuando con la serie de posts  sobre Buffy The Vampire Slayer, les traigo un pequeño post acerca del capitulo musical que tuvo esta estupenda serie.
The Buffy Musical
"Once more, with feeling" es el séptimo capitulo de la sexta temporada y es el unico de los 144 capitulos concebido como un musical. Este capitulo fue emitido el 6 de noviembre de 2001 y fue uno de los que contó con mayor audiencia de toda la serie, debido en gran parte a la campaña de expectativa que generaba un capitulo de este estilo en la serie. En este capitulo podemos disfrutar distintas canciones compuestas por Joss Whedon, quien es un gran seguidor de los musicales de Broadway y del cine. El concepto musical esta inspirado en el la película West Side Story de 1961, una adaptación de la historia de Romeo y Julieta en la ciudad de Nueva York.
Me encantaria tener este post en la pared de mi estudio
En este capitulo Sunnydale es avivado con el sonido de la música, haciendo que todas las personas del pueblo bailen y canten, algunos incluso hasta que sufren de combustión espontánea. Buffy comienza a investigar que esta sucediendo, mientras se comienzan a develar algunas tramas bastante fuertes que se continúan desarrollando durante toda la sexta temporada. Lo más fuerte del capitulo es el hecho de que Buffy, tras su muerte en la quinta temporada, fue arrebatada por sus amigos de una especie de cielo donde se encontraba.
Que buen capitulo...
A continuación les dejo algunas de las canciones que pude conseguir en Youtube, pero si realmente le interesa el asunto en Amazon podemos encontrar la banda sonora completa de este capitulo en el siguiente link: http://www.amazon.com/Buffy-Vampire-Slayer-Once-Feeling/dp/B00006J3WH
Si alguien encuentra el resto de las canciones en video puede dejar los links en los comentarios para complementar aun más este post.

I´ve got a theory
Under your spell
Rest in peace
Walk through the fire
Making of the musical

No hay comentarios: