lunes, 10 de marzo de 2014

Bienvenido a Carcosa

Si yo dedicara el mismo tiempo que paso viendo televisión a estudiar, estaría pensando cual va a ser mi próximo doctorado, pero no, no hay doctorado, no hay maestría terminada porque veo MUCHA TELEVISIÓN.

En la televisión actual, los ingleses llevan la delantera, con joyas como BLACK MIRROR O SHERLOCK, peor los americanos no se dejan echar tierra, y si bien puede que adapten un monton de cosas por fuera, tienen una industria fuerte que también muestra cosas de calidad, como esta, la cereza del helado. TRUE DETECTIVE.
Este post es sobre toda la primera temporada así que si vas retrasado, o no haz empezado, por favor,deja de leer y vete porque entramos a SPOILER CITY.

Vamos a hacer un resumen superapido:
 

La serie hasta el capitulo 6, se ubica en dos lineas temporales en las cuales se encuentran Rusty y Marty, detectives con mas problemas que un algebra baldor pero excelentes oficiales de la ley que se ven incluidos en una investigación de asesinatos rituales que empiezan a tener trascendencia tipo Lovecraft, en un mundo devastado ,lleno de iglesias de garage ,politicos corruptos ,poderosos que solo buscan mas poder, y pobres que se hunden en la pobreza ( esto es solo en tv, es irreal).

Hasta ahi normal, pero la serie es llevada con cuidado quirurgico por siu creador Nick Pizzolatto ( escritor de historias de misterio, y de capítulos de THe Killing) que además de contar lo que esta arriba, lo hace con dos de los personajes mas carismáticos de la tv.
 
Rust Coleh: Policia que paso por robos, narcóticos y ahora homicidios, separado y con una hija muerta. Lee mas que Lisa Simpson, alcohólico declarado, existencialista ,con poco interés de hacer amigos, ya que esto no tiene el mayor interés para el, aunque esto lo hace ser el detective que mueve tus interrogatorios cuando nadie quiere decir una palabra

"Maybe the honorable thing for our species to do is deny our programming, stop reproducing, walk hand in hand into extinction, one last midnight, brothers and sisters opting out of a raw deal."  
.Marty Hart: Gran detective, amado por sus compañeros y respetado por al comunidad, y con una esposa deliciosa puesta en los huesitos de la siempre agradable Michelle Monaghan, pero lo cual no le impide pegarse borracheras de días completos y tener mas amantes que Leonardo DiCaprio, es el único compañero que tiene Rust y al único que parece respetar y necesitar.
 
"You are the Michael Jordan of being a son of a bitch" 

Uno alcanza a entender a Marty...




Ahora vamos con el Rey amarillo.
 


Toda la serie se ve imbuida por un sentimiento de desazón, pesimismo y vacío, en gran parte a EL REY AMARILLO



El rey amarillo es una obra del escritor Robert Chambers, el cual habla sobre la desesperación, depravación y locura de aquellos que llegan a ver al rey amarillo en su ciudad de Carcosa, al vez que habla sobre la inmensidad del universo y como los hombres no están preparados para enfrentarla.
 
El punto más alto de esta situación fue el video de los sacrificios de la niña, el cual fue visto por el Sheriff, cuyo grito solo nos indica que no estaba preparado para ver la depravación del rey amarillo.


Marty tampoco quedo inmune al verlo, y Rust acepta que lo vio, pero en las otras dos ocasiones se aleja del video.No puede verlo.



La serie es excelente, con un tono constante, gracias a que todos los 8 capítulos fueron dirigidos por Cary Joji Fukunaga, quien se sale en cada episodio, destacando ...destacándolo todo, desde el plano de los 6 minutos, a el reclamo de Marty Borracho, o a la caceria del rey amarillo en Carcosa, en el ultimo episodio.



 
Háganse el favor, son solo 8 capítulos y serán los mejores 8 capítulos que se verán este año aun quedando mas de 9 meses para que se termine el año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quedaste corto en elogios, pero si una de las mejores series que ha mostrado HBO que siempre se sale, inteligentes en LA que no la pusieron a competir con Black Sails tambien buena, pero hablando de true detective, no veo como puedan lograr algo asi, un caso tan intrigante para otra temporada tu sabes algo de si si va a haber otra?
El ultimo capitulo impresionante no solo la persecucion, cuando muestran como vive el asesino la relacion con la hermana, creo que asi era, el papa? tambien creo que era el, pero no definitivamente HBO se sale, ya no solo se espera Game of thrones ni true blood, ya incluimos a True detective

Sir Laguna dijo...

Grandiosa serie, aunque me sacaba de onda lo obsesionados que estaban algunos con lo del "Yellow King" y sacando teorias loquísimas.

ESTO NO ES LOST!

Anónimo dijo...

Maravillosa,me encanto todo, en especial las niñas.