miércoles, 29 de junio de 2016

Oh, mi Penny...

No, no esta Penny..



Hablo de la serie de televisión creada por John Logan (Gladiator, ElAviador, Sweeney Todd, Skyfall y argh, Skyfall,entre otras). y producida por Sam Mendes, la cual se ubica en en Londres Victoriano, con personajes de Literatura fantastica y de Terror, como Frankenstein, Dracula y Allan Quatermain ( seria Malcom Murray), entre otros.El Penny Dreadful hace referencia a los horrores de peñique, que eran publicaciones equiparables a los pulp americanos, literatura fantástica y de evasión barata para el pueblo...


La primera temporada nos presenta a aVanessa Ives ( Eva Green), que junto a Malcom Murray empiezan a unir un grupo pára buscar a Mina, amiga e hija de los mencionados, llevandolos a contactar a el Doctor Frankenstein quien les ayudara en el tema medico, y de investigación de la biología de los seres que los atormentan, Ethan Chandler, un pistolero americano que se vende por unos dolares, mezclandose tambien en el camino con Dorian Grey ,John Clare, que es la criatura de Frankenstein,Zembene, el criado ayudante de Malcom.

La primera temporada fue...irregular, los personajes estaban creados pero los actores no se sentian comodos con ellos, y lo digo por el Dr Frankenstein, Ethan...se sentian algo desubicados, y los capitulos son irregulares, uno muy bueno, otro muy..mehh, llevandonos a buscar por todo lado a Mina, mientras nos cruzabamos con vampiros, el secreto de Ethan, y la caza de Mina...Eva Green fue lo mejor de la temporada, comiéndose cada escena en la que salio.El final, nos mostraba a un Ethan Chandler como el hombre lobo,la bestia que acosaba a Londres en la noche.




La segunda temporada ahonda en el pasado de Mina, el despertar de su poder y su enfrentamiento con las brujas, quienes quieren reclamarla para Lucifer,Brona se convierte en un personaje increíble, es el papel de Billie Piper...pasa de ser una persona inocente, asustada, a llegar a darnos mas miedo que cualquier capitulo de la priemra temporada, ella sola, con unos diálogos increíbles...y el enfrentamiento de Vanessa con Lucifer y el verbis diablo fue fantastico, una temporada muchísimo mejor.



La tercera temporada ahonda en dos personajes, Ethan y Vanessa...el primero es atrapado y es llevado a su casa, dándonos unos capítulos cargados de Werstern increible, arena, desierto, serpientes y plomo a caudales, y Brian Cox que aprece poco pero lo hace increíble, mientras Vanessa ,gracias a una psiquiatra, recuerda su pasado en el hospital mental, en donde perdió y gano su humanidad , mientras era deseada por las fuerzas del mal, entre Lucifer y Dracula...por cierto, Dracula...fue introducido con mucha audacia y cuidado, dándonos una sorpresa muy agradable cuando lo sabemos...Renfield es...muy simple,plano. Al faltar dos capítulos para el final de la temporada apareció la noticia...
"La serie siempre ha contado la lucha con la fe de Vanessa Ives y sabía que tarde o temprano llegaríamos a un punto de apoteosis en el que ella aceptaría a su Dios o lo negaría. Por tanto, cuando empecé a dar forma a la tercera temporada lo hice pensando en llegar a una conclusión adecuada", explica Logan.
Showtime afirma que nunca plantearon ‘Penny Dreadful’ como una serie de largo recorrido: "Siempre supe que esta no iba a ser una serie de seis o siete años, pero funcionaba muy bien para nosotros. Con cada temporada se ha vuelto más rica y profunda con cada temporada. Cuando John me dijo que haría una tercera temporada pensé que la querría terminar con la muerte de Vanessa Ives y dudé si debía intentar convencerle de que no lo hiciese o valorar si tendría sentido continuar sin ella”.
"Todos los elementos creativos de la serie eran dependientes de lo que John Logan escribiese para el personaje de Vanessa Ives y realmente no queríamos hacer la serie sin los elementos creativos que la hacían grande”.
La serie termino por...¿presupuesto?, no lo se, pero el ultimo capitulo, si bien es bueno, se siente incompleto, todo el trabajo de Pipa Harris hecho con Brona, la introducción del Dr Jekyll ,Ethan al final no procesa muchas cosas...pero bueno, en fin, fue una buena serie, que debió tener por lo menos un capitulo mas, pero lo que mostró,lo que nos dio, fue lo bastante valioso y épico.

No hay comentarios: