miércoles, 27 de julio de 2016

Que cosa mas extraña...

Yo no la esperaba, en serio, apenas había visto el trailer una semana antes de que la emitieran y eso porque Netflix no se canso de recordarmelo, pero STARGER THINGS es una maravilla.



LA HISTORIA.

En el Pueblo de Hawkins, Estados Unidos, un niño de 8 años, llamado Will, desaparece al volver a casa, sus amigos, al otro dia, asustados por su destino empiezan a buscarlo y en su lugar encuentran a una niña, que parece salida de un hospital...de ahi, se divide la trama en tres grupos, los adultos ( la madre del niño,la policia del pueblo, otros padres) los adolescentes ( el hermano mayor del niño desaparecido, la hermana de otro amigo del grupo, los chicos cool del colegio) y los niños ( los 4 del grupo de amigos que estaban jugando en una partida de rol, con la que empieza la serie) y la niña que encuentran.

Por supuesto, a Stephen King le encanta Stranger Things

¿QUIENES?



La crean y dirigen, en la mayoría de los episodios, los hermanos Duffer, los cuales no conocía,no les voy a decir que si, que me había visto su película HIDDEN. No los conocía, pero lo hacen muy bien. En el apartado de actores, Winona Ryder esta inmensa como madre que haria y desharía por encontrar a su hijo, los niños son geniales, los 4 son puro carisma y 11 es un rol complejo,sensible,duro y delicado pero la pequeña Millie Bobby Brown lo borda mientras que esperaba mucho mas de Matthew Modine, que se ve muy planito.




TOMA TUS 80´s

Si has leido comics, visto películas, series ,literatura, algo de cultura americana en los 80´s y en menor medida de los 90´s, encontraras que esto esta plagado...puedes darte una vuelta en Youtube y ver los montones de referencias que plagan la serie, desde ALIEN hasta ET, aunque si, la mas obvia seria LOS GOONIES. Esto es muy bueno, aunque tal vez juega un poco en su contra, ya que puedes saber que va a pasar a continuación en varias escenas, porque...ya lo has visto varias veces.


STEPHEN KING



Oh por dios...esto huele a Stephen King por todo lado, y se homenajea en cada episodio...CASTLE ROCK podria ser faclmente el pueblito, Niña con poderes se ve muy OJOS DE FUEGO, cuando el grupo de amigos sale a caminar, es muy EL CUERPO,

No hay comentarios: