miércoles, 9 de enero de 2019

LOS JUGADORES DEL 2.018.


EL RETORNO DEL REY

Marco Reus

Resultado de imagen para MARCO REUS

Jugo en un Dortmund que le gano la liga a un gran Bayern Munich y estuvo a punto de llevarse la Champions,un Dortmund que daba miedo con Gotze, Lewandowski, Gundogan, Kagawa…y más se fueron después y el siguió ahí, fiel al equipo que le respaldo un saco de lesiones, y esta temporada, el cuerpo le ha respaldado y su talento lo ha hecho ser un líder del equipo, con goles decisivos y empujando a una nueva camada de jugadores que pronto serán llevados por otros equipos, pero el capitán, seguirá ahí.



EL ARQUITECTO

FABINHO

Resultado de imagen para FABINHOS

El tipo empezó como lateral en esa ,hasta hace poco, máquina de sacar grandes jugadores que se llamaba AS MONACO pero derivo en volante de contención y se convirtió en algo más, en un tipo de un despliegue físico que lo dejaba apoyar  a los centrales y en un momento ,hacer de carrilero, con buena pegada de lejos, cabezazo, pero lo que lo destaca, es esa facilidad para hacer pases imposibles, el aumentar el ritmo de juego o bajarlo, según necesite el equipo. Un crack.




EL MURO

Virgil Van Dijk

Resultado de imagen para virgil van dijk

En su momento, muchos pensamos que pagar 80 millones de euros por un defensa central era algo descabellado y que rompía el mercado…y si, lo rompió en su manera que solo el mercado ingles lo sabe hacer, pero la apuesta del Liverpool fue recompensada por un muro humano en la defensa, un tipo muy rápido, seguro, que llega siempre bien a los cierres, impasable por arriba, haciéndolo en un baluarte en el equipo de Jurgen Klopp.




SPIDERMAN

JAN OBLAK

Resultado de imagen para jan oblak

Año difícil para los porteros, ya que todos tuvierón muchas altas y bajas, por ejemplo Keylor ahora es suplente en el Real Madrid, después de ser titular indiscutido de Zidane, aunque su remplazo sea Courtuois que hizo un gran mundial ( sin el, Brasil hubiera llegado mas lejos) , Alisson es muy bueno, pero cada tanto tiene fallas de portero novato, De Gea perdió esa seguridad inmensa que poseía, por lo cual, entre un puñado de grandes arqueros, el más confiable y regular, fue Jan Oblak, que cuando tenía que ser un gato lo hacía, seguro con los pies y ayudando muchísimo al Atletico a llevarse la Europa League.



LA SAETA

JORDI ALBA

Resultado de imagen para jordi alba

El tipo tiene una velocidad muy buena, aunque no es el más rápido,  ¿entonces?, pues además de ser endiablademente rápido, tiene la capacidad mental de responder al momento en que su equipo lo necesita y desdoblarse en ataque y responder con velocidad y una precisión increíble a los pases de Messi , a centrarle a Suarez o romper hacia dentro y dar muchas opciones de juego, y esa velocidad mental , no tiene parangón.




LA MAGIA

Quintero

Resultado de imagen para quintero

Más allá del lujo y nivel de Europa,en suramerica se juega con los taches mas arriba, con llanto en la tribuna y entre críticos y burlas, Juan Fernando Quintero la rompió cuando tenia que hacerla, cuando tenía una chance pateaba y engañaba a todos, sacaba un poco de magia y hacia gritar  a millones, sean Colombianos o Argentinos.



ATTACK ON THE BLOCK

Paco Alcacer

Resultado de imagen para paco alcacer goal dortmund

Cedido desde el Barcelona, donde apenas tuvo minutos y nunca supo aprovechar los que tuvo, el ex Valencia llego a Dormundt y desde varias salidas desde la banca, llego a ser indiscutido, haciendo que el equipo comprara su pase en un tiempo record y anotando goles con las dos piernas, con presión de defensa, de tiro libre, de cabeza…esta desatado.




THE ONE

Kilyan Mbappe

Resultado de imagen para mbappe france


Unos hablan de jóvenes promesas a una edad en la que ya era titular en un AS MONACO que saco al Manchester City de Guardiola en Champions , que una cosa es ser jugador de equipo, pero ¿Cómo se desenvolvería en la selección?, y el muchacho se puso el equipo al hombro en un duro partido contra Argentina y fue vital para alzarse con la copa del mundo. Kilyan tiene 20 años, y el mundo por delante.




No hay comentarios: