jueves, 27 de enero de 2011

Adebayor, la nueva esperanza del Real Madrid

Al Real hace un tiempo le sobraban centros delanteros. En la época galáctica, pusieron a pasear a Morientes porque estaban Raúl, Ronaldo, Owen y Cassano… Tiempo después mandaron a pasear a Soldado, el cual aterrizo en Getafe y luego en el Valencia, donde las mete seguido;  Más tarde compraron a Klass Huntelar que estaba en el banco con Ruth (Se que así no se escribe pero no puedo evitarlo), porque Raúl la mojaba con ganas y empezaba a despuntar el argentino Higuaín. Después llego Benzema ante la caída del negocio por Villa, y pues salimos de Raúl (Con despedida y todo, que esto no es el Barca), de Ruth y del muelón Huntelar, porque el ariete francés venía siendo una promesa de gol y no se consideraba necesario tener tantos.
 Pero con el tiempo, el que venía como goleador brutal no calaba en el esquema, y quedaba relegado por los goles del pipita, lo cual lo fue mandando poco a poco a la banca y que termino allá después de una lesión. Durante toda la temporada 2009-2010 Higuaín se dedico a meterle goles a los equipos contrario, pero oh sorpresa, el argentino se enfermo de la espalda, y paso de medico en medico pidiendo opiniones y apretando nalga porque no lo operaran. Sin embargo, hace un mes se decidió que la pasada por el bisturí era inevitable, y Benzema quedo como el único 9 del equipo, seguido por el canterano Morata. El franchute la ha mojado y lo tratan más mal de lo que se merece, hace goles increíbles y en otras define como jugador de millonarios, y en la cara del man se ve el stress. Si, aunque parece un árabe o un vendedor de envigado, se le nota la frustración y el peso de la crítica.
 Al Real le falta gol y mucho, de eso no hay duda, además de que la mitad de los goles son de Cristiano pero… ¿Si se lesiona CR7?, ¿Si le pasa algo a Benzema? Pasamos de tener 3 y hasta 4 delanteros a tener solo uno. Lo anterior se suma a la reducción del ataque del equipo, pues Cristiano da más saliendo desde la mitad de la cancha. El pica y el equipo lo sigue, en cambio, estando como referencia de área, su perfil baja, no brinda lo mismo y el equipo se resiente.
 Hace una semana se hablaba de un chance de que Adebayor se fuera al Real, ya que al Manchester City llegaba ese asesino de redes llamado Dzeko (Si no me creen jueguen en el FIFA 11 con el Wolfsburgo y lo verán), y vea pues, ayer se confirmó la llegada del jugador Togolés. Adebayor llego cedido por el City, bajo la solicitud directa del buen Joe, del cual sabemos tiene muy buena vista para seleccionar jugadores.
 A partir de ahora nos toca relajarnos y esperar que le vaya bien a Adebayor. El reto por que tiene por delante es grande, pero esperemos que el hombre se adapte y haga lo que sabe hacer… marcar. Le fue bien con el rojo y con el azul, esperemos que con el blanco le vaya mucho mejor.

No hay comentarios: