viernes, 4 de febrero de 2011

España Vs. Colombia: Razones de porque creo que nos van a dar tres vueltas…

El fútbol es una cosa divertida, extraña y muchas veces injusta, eso es lo que lo hace el show que es. Por ejemplo amigos míos, la selección española después de tocar el cielo (más bien estar en el cielo) cayó frente a los argentinos y portugueses por goleada, y ¿Qué pensaron los directivos?: “Pues tío, tenemos que sacarnos este chorizo…busquemos a unos despabilados para meterlos y tener contento a la gente joder…” ¿Y qué tonto aceptó cuidar al doberman con rabia?, si señor, la humilde y  nunca bien ponderada Selección Colombia. Como el nombre del post lo indica, el propósito de lo que hoy escribo es describir las razones por las cuales creo que España nos va a pasar por encima y feo. Existen muchas posibilidades y razones de peso para lo que me atrevo a escribir, pero hoy nos vamos a centrar en 4, las cuales describo a continuación:

1. Valor del equipo
Así a grandes rasgos, nos encontramos en estos días con la compra de FERNANDO TORRES, delantero de 27 años, el cual pasó del Liverpool al Chelsea por la friolera de 58 millones de libras, con el propósito de reemplazar a DEPREDADOR (sin el casco) DROGBA, que los años lo ponen a meter más susto por su cara que por sus anotaciones, y al ex cantante de Salsa ANELKA, que ya le pasaron los 30 y punta de años. Hasta este momento y si mal no estoy, el jugador más caro que se ha vendido en Colombia creo que fue Iván Ramiro Córdoba, por 16 millones de euros al Inter en su día (los ha valido en cada temporada). Otro que está relativamente  bien valorad es Falcao, a quien el Porto taso en 30 millones de euros, pero seguro van a terminar dejándolo más barato, créanme… Sumando a tres o cuatro jugadores de España podemos comprar dos veces nuestra Selección Colombia.


2. Nomina
Aquí les dejo las respectivas nominas por equipo para este partido…

ESPAÑA
Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona).
Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal), Joan Capdevila (Villarreal).
Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal/ING).
Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea/ING).
COLOMBIA
Porteros: David Ospina (Niza-FRA) y Luis Enrique Martínez (Once Caldas).
Defensas: Luis Amaranto Perea (Atl. Madrid-ESP), Mario Alberto Yepes (Milán-ITA), Cristian Zapata y Pablo Armero (Udinese-ITA), Camilo Zuñiga (Nápoles-ITA) y Juan David Valencia (Júnior).
Centrocampistas: Yulián Anchico (Pachuca-MEX), Freddy Guarín (Oporo-POR), Juan Guillermo Cuadrado (Udinese-ITA), Carlos Alberto Sánchez (Valenciennes-FRA) y Abel Aguilar (Hércules-ESP).
Delanteros: Falcao García (Oporto-POR), Giovanni Moreno (Racing-ARG), Dayro Moreno (Once Caldas), Hugo Rodallega (Wigan-ING) y Adrián Ramos (Hertha Berlín-ALE).
Como se pueden dar cuenta los jugadores españoles no solo juegan en las ligas más importantes de Europa, sino que sus equipos, en gran medida gracias a ellos, están en el top de las mismas, y si no van de primeras no bajan del tercer lugar. Si es cierto que nosotros tenemos jugadores en la Liga Española y en la Liga Inglesa, pero siendo sinceros están en los equipos más malos…

3. Historia
La historia y la jerarquía pesan más que un buen momento en el futbol, eso no tiene la menor discusión. Repasemos… nuestra mejora participación en un Mundial fue pasar a segunda fase, en un torneo de 24 equipos y como mejor tercero…. (Jajajaja en serio mejor tercero). España es el actual Campeón del Mundo y sus participaciones en los Mundiales my rara vez decepcionan. ¿Uds. realmente piensan que es posible que le hagamos un gol a España cuando nos vemos en problemas para ganarle a un Jamaica, un Honduras o un Bolivia? Lo único histórico que tenemos además de derrotas, es el escorpión de Higuita...

4. Liga
Para la FIFA la Liga Española es la mejor del mundo, y eso queda claro sabiendo que cuentan con el Barcelona y el Real Madrid, que solitos suman los trofeos y la plata con la que otros solo pueden soñar. La Liga Colombiana esta rankeada en el sitio 17 de ligas mundiales, lo cual a mí se me hace exagerado pues he visto mejores partidos en la liga Holandesa, Escosesa, e incluso la gringa. El futbol colombiano es variable, y ano es como antes que había equipos poderosos que peleaban en los torneos suramericanos. Una lástima.
Conclusiones
Nuestro equipo vienen mal, pero tranquilos no desde hace poquito, llevamos doce años de fracasos, tras fracasos. Claro algunos se subirán al bus diciendo: “Ganamos una Copa América”… yo les contesto una copa donde no vino Argentina y donde Brasil mando a los únicos que no les dio miedo venir a jugar aquí. Seamos realistas, el futbol colombiano apesta y eso va a quedar más que demostrado en el partido del próximo miércoles. ¿Hay algo que valorarle a Colombia? Sí, que siempre nos devuelve la fe a los colombianos, porque en cada partido nos ponen a rezar.

No hay comentarios: