viernes, 4 de febrero de 2011

Top 10: Juegos Super Nintendo (Segunda parte)

Bueno hoy vamos a continuar y terminar con nuestro Top 10 de juegos para el Super Nintendo. Si quieren revisar la primera parte, esta disponible en este link http://vampirosdictadores.blogspot.com/2011/02/top-10-juegos-super-nintendo-primera.html

5. F-Zero

Meteoro es un simple Juan Pablo Montoya al lado del Capitán Falcon de la saga F-Zero. La saga es conocida por sus carreras de alta velocidad, sus singulares personajes y naves, la dificultad de juego y su acabado gráfico. F-Zero fue el primero de su clase, y más tarde fue imitado por infinidad de juegos del mismo estilo. Lo más divertido del juego eran los circuitos futuristas, los cuales tenían una gran variedad, algunas incluso yo creo que podían provocar epilepsia (Estoy exagerando... jajaja). Un juego con mucha velocidad y excelentes gráficos que no pueden dejar de probar..

4. Super Punch Out

Little Mac es una de las personas más valientes que conozco, pues se ha dado en la jeta con tipos mucho más grandes que él. Esto me lleva a pensar que Nintendo no tuvo en cuenta las federaciones de boxeo y las diferencias de peso y talla... Super Punch Out es la continuación con mejores gráficos del clásico Punch Out de Nintendo. Para quienes no conocen el juego, uno encarna el papel del pobre Little Mac, el cual debe darse de a golpes contra un montón de tipos rudos (Bueno excepto Don Flamingo que era como amigo de Smithers). Un juego muy bueno y adictivo, aunque realmente complicado.

3. Donkey Kong Country

Para los que no lo saben, Donkey y Diddy Kong no son nombres de reggaetoneros boricuas, sino de unos de los más importantes personajes de la historia de Nintendo. Estamos ante otro juego que marco innovación en el mundo de los videojuegos. El juego de fue muy revolucionario en el aspecto gráfico, siendo el primer juego comercial para videoconsolas del hogar en utilizar gráficos 3-D pre-renderizados gracias a un proceso denominado ACM (Advanced Computer Modelling). Una técnica también utilizada en el juego de la compañía rare, Killer Instinct. Su avance en gráficos fue un exito pues causo que mucha gente lo adquiriera simplemente por ello. Esto fue muy criticado en el ambiente de los videojuegos, llegando incluso a unas declaraciones de Shigeru Miyamoto, quien dijo que la gente prefería graficas bonitas en vez de un buen juego. Otro juego infaltable en la colección...

2. Super Mario Kart

Mario ha hecho toda clase de trabajos y en una de las que mejor le ha ido ha sido como conductor de un kart. Aquí comenzó esta mítica saga de los videojuegos... Super Mario Kart recibió críticas positivas, que se centraron en su presentación, innovación y el uso de los gráficos en Modo 7. Para quienes no saben. el modo 7 era uno de los máximos rendimientos gráficos que podía dar esta consola, por lo cual cualquier juego desarrollado en este modo era por lo general un proyecto importante. Super Mario Kart fue clasificado como uno de los mejores juegos de la historia por algunas publicaciones como Edge, IGN, The Age y GameSpot, mientras que el Libro Guinness de los récords lo calificó como uno de los mejores juegos para consola de sobremesa. El juego también fue clave para ampliar la saga de Mario a juegos que no sean de plataformas. Gran cantidad de secuelas de Super Mario Kart han sido lanzadas al mercado, para consolas de sobremesa, portátiles y en arcades, disfrutando cada una de éxito crítico y comercial. Mientras que algunos elementos se han desarrollado a lo largo de la serie, la esencia original de Super Mario Kart se ha mantenido intacta.

1. Super Mario World

Hongos, plumas, capas... accesorios de Drag Queen que son bien utilizados por el fontanero favorito de todos. Todas las consolas de Nintendo han contando en sus inicios con una entrega a Mario, las cuales por lo general jamás decepcionan, y en su momento el Super Mario World no decepciono. Este juego es de los más enganchantes que he probado, pues a la clásica jugabilidad que traían desde el NES, esta nueva entrega añadió muchas cosas nuevas como por ejemplo Yoshi, el Mundo Estrella, la pluma, etc. Un juego con un nivel de dificultad excelente, lleno de secretos que para los jugadores engomados significaron horas y horas de juego. El juego fue un éxito crítico y comercial, con una venta de más de 20 millones de copias en todo el mundo. Poco más de un mes después del lanzamiento del juego en América, DiC Entertainment produjo una serie animada basada en el juego, a pesar de que algunos elementos del juego habían sido cambiados o renombrados.

Conclusión

Definitivamente los títulos de Super Nintendo fueron en su momento (y aun ahora) de lo más grande de los videojuegos, por eso les recomiendo que si tienen la oportunidad de probarlos no dejen de hacerlo, así sea en un buen emulador. Voy a ver si próximamente les puedo subir unos cuantos links con el emulador y los juegos más representativos. Por ahora me voy a echar un partidito de International Super Star Soccer Deluxe…

No hay comentarios: