martes, 1 de febrero de 2011

Review: True Blood


HBO es ÉL canal…no solo porque proyecten las mejores películas, sino en especial por sus series, en este momento estoy viendo BOARDWALK EMPIRE , la cual trata de la prohibición desde el punto de vista de los malos con un inmenso Steve Buscemi… Pasaron LOS SOPRANO que eran como los Simpson, con asesinatos y demás vicitudes de la casa…  Dos cortísimas pero brutales temporadas de ROMA en las cuales un par de soldados se inmiscuían en los asuntos que dieron forma a la historia y caída del imperio romano y otras…pero mi favorita hasta el momento es TRUE BLOOD, la cual trata sobre la salida de los vampiros a  la luz pública, gracias a la invención de un sintético de sangre, lo cual genera un choque continuo entre los humanos y los seres de la noche, con un trasfondo de racismo, elitismo y otros ismos. Aquí la protagonista es Sookie, una mesera con poderes telepáticos que vive en el sur y se enamora de un vampiro, el cual se ve atraído por Sookie porque no le puede leer el pensamiento,  y aquí ustedes dirán…-Oh, otro que se quiere subir al bus de CREPUSCULO…pues no, acá vamos en  deportivo con sangre en el guardabarros. Vamos por que esta serie mola sobre cualquier otra:
1. Sookie: Es la protagonista absoluta de la historia, y esto es de valer si tenemos en cuenta que la tv y el cine castigan a las mujeres en el rol titular de la serie. La chica es mas lista que un gamín en un semáforo, nunca se deja amedrentar por nada, utiliza sus poderes cuando lo necesita, no pide permiso, es mal hablada y se va a las manos. Es interpretada por Anna Paquin que despues de X-Men 3 no parecía la gran cosa pero se DEVORA el papel, de pe  a pa y cada dos capítulos muestra más piel de la que uno esperaría (pero se agradece, se agradece…)
2. Los vampiros: Salieron a la palestra para buscar aceptación pero gran parte de ellos no lo quería o simplemente no le importa, siguen prefiriendo la sangre humana. Entre más viejos, son más fuertes y más rápidos…los más antiguos pueden volar, pueden convencer mediante un embrujo (asi lo entiendo) a los humanos mortales, su sangre es adictiva para los humanos, ya que aumenta la percepción y los sentidos. Colmillos retractiles, se queman con el sol, más fuertes que un humano normal. Estos se dividieron los estados, reinando y ejerciendo una especie de control en los mismos, por lo cual encontraremos Sherrifs, procuradores y reyes.
3. Los secundarios: La trama marca a Sookie como protagonista absoluta, seguida por Bill Compton, el vampiro del que se enamora…parece antepasado Cullen, cara de sufrido y de no querer lastimar a la humana…aunque en cada oportunidad que puede  se acuesta con ella, bebe de su sangre( en la tercera temporada explican esto a fondo) y se hace el sufrido… la mejor amiga de Sookie, Tra, que confirma que no importa si uno es un psicólogo organizacional en Bogotá o una camarera con poderes telepáticos en Bon Temps, Luisiana, todos tenemos a una amiga loca que se mete en malas relaciones y los hombres la hacen sufrir y se vive preguntando porque. El hermano de Sookie es una ex estrella de futbol universitario, bien parecido y con el coeficiente intelectual del alcalde de Bogotá (bueno tampoco es tan idiota…). Jessica que es el punto de vista de un vampiro nuevo, contando con lo duro de la transición aunque este en el cuerpo de una modelo de Victoria Secret. Y por ultimo la querida Reina Mary Ann, que es preciosa y que me puede chupar cuando quiera.
4. Los villanos: Resumamos, en la primera temporada sale un asesino en serie, atracadores que le patean a Sookie el trasero, vampiros que quieren comerse a Sookie, un vampiro magistrado que aun no se ha enterado que la inquisición termino hace un rato largo (le encantaría realizar falsos positivos) . En la segunda, una semidios que está muy mal de la cabeza (pero muy bien de cuerpo), mas vampiros con el shampoo corrido, un clan de humanos con tenencias entre comando azules/ku kux klan y nazismo, una ex novia vampiro que aun no se acostumbra a que le digan que no. En la tercera  un vampiro de más de tres mil años que es increíblemente poderosos y se lo demuestra a todos, A TODOS ¡!!  ( es el Barcelona en versión vampiro: rasgos gay, extremadamente sobrado, se cree superior a todos) que a su cargo tiene a Franklin, un vampiro violador esquizofrénico...
la misma ex novia  con la oportunidad de cargarnos a todos, hombres lobos con tendencias a moteros y en la cuarta vienen …LAS HADAS…si, no suena, pero es tanta la fe a la serie que se le promete. Una reina vampiro que hace trampa jugando.
Ah, y Eric…que es un ex rey vikingo que ahora regenta un bar que mola cada cuadro, el no tiene bando, solo se cuida así mismo y es sin duda, después de Sookie el personaje más carismático de la serie.
5. Gore: Exacto, aquí no se guardan nada… Qué pasa si a un vampiro lo atraviesa una estaca?, decapitaciones, corazones arrancados y comidos, columnas rotas, sangre, sangre y más sangre.
Da click en la imagen para disfrutar mejor de ella...
6. La chicas: Para resumir, como diría el Tigre Tony….RIIIQUISIIIMMASSS ¡!!
Esta es mi amada Jessica
¿No es la mejor reina de todas?

Ya viene la cuarta temporada, en Panamericana venden las temporadas, descargadas por internet no se ven igual, créanme, búsquenlas pero háganse el favor, HBO no pierde el tiempo haciendo productos innecesarios ( si, te hablo a ti WHITE COLLAR ) y hasta que llegue JUEGO DE TRONOS esta es mi serie favorita de HBO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vampiros de true blood son de lejos...los mejortes de todos,la serie supera de lejos a la novela, contrario a Twilight.

Renfield dijo...

Totalmente de acuerdo, esta serie presente los vampiros como deben ser realmente...

Anónimo dijo...

Adoro a Bill