miércoles, 23 de marzo de 2011

Los mejores trailers de videojuegos 2011

Según la sagrada Wikipedia, un trailer es un pequeño extracto de películas y videojuegos que serán estrenados en el futuro. Sólo duran unos minutos y generalmente van acompañados con música de fondo propio al tema del rodaje. En muchos avances los actores no son nombrados. Actualmente hay programas de televisión que presentan avances de este tipo.

Después de esta sencilla, pero sustanciosa explicación, quiero compartir con Uds. estos trailers de videojuegos próximos a salir que me parecieron realmente impresionantes.

CRYSIS 2
Este trailer me parecio pasado por el manejo del video, pues la muestra de la ciudad de Nueva York completamente destruida es muy pasada (Yo creo que con esas imágenes es que sueña Don Osama). Tuve la oportunidad de jugar el Crysis original cuando aparecio para PC y me parecio un juego de P*** Madre. Estoy seguro que este no va a decpcionar para nada, y tan pronto pueda me voy pa la tienda a comprarlo...


SWARM
Pikmin fue un juego originalmente lanzado para la GameCube hace ya varios años. La temática aunque simple resulto ser bastante adictiva, lo cual hizo que este fuera uno de los referentes del cubito de Nintendo. Swarm es un juego con ese mismo diseño, manejar de a varios personajes a la vez y evitar que los muy inútiles se maten... pero le añade un poco de gore al concepto. Este trailer que les presento aquí, me pareció muy pasado, sobre todo por el contexto "tierno" de la escena y como poco a poco revela el contenido y estilo del juego. Realmente imperdible.


DEAD ISLAND
El día que salio este trailer, la red, incluidos todos los blogs sobre videjouegos, no dejaban de hablar de lo que se podía ver en dicho vídeo. Obviamente no pude evitar no verlo, y la verdad me pareció que es de lejos el mejor trailer de un videjouego que he visto. El manejo de la música, las imágenes y su interesante modo de cámara en reversa, hacen de este, un vídeo obligado para revisar, sea Ud. un gamer o no. Lo más interesante, es que de este juego poco o nada se ha mostrado de su gameplay, pero muchos, incluido yo, ya estamos esperando que salga para echarle mano. Impactante!!!


Es cierto que algunas veces los trailers nos venden más de lo que realmente pasa (Si no pregúntenle a Tim Burton y su Alicia en el País de las Maravillas), pero bueno ese es el objetivo de estos trailers. Por lo pronto esperare para poder probar en vivo y en directo estos juegos, cuando lo haga con mucho gusto les haré saber si el juego cumplió con las expectativas del trailer.

No hay comentarios: