lunes, 23 de mayo de 2011

Juego de Tronos, llego para quedarse...

No me cansare de decirlo y recomendar JUEGO DE TRONOS. La serie arranco hace tres semanas por HBO Latam y esta de moda. Solo darle juego de tronos, choque de reyes o George R.R. Martin en Twitter y se siente lo vivo que esta el fenómeno. Dale, ve y pruebas y veras que no estoy hablando basura….¿ya revisaste? Ok, entonces los dejo con una entrevista desarrollada a Gigamesh, quien tiene los derechos sobre la saga en español (Latinoamerica también existe …). Esta entrevista no es de mi autoria, pero me pareció importante compartirla.  La entrevista esta tomada de http://www.cinemania.es/blogs/detalle/6705/juego-de-tronos--10--hablamos-con-gigamesh-sobre-juego-de-tronos
En BAZINGA! somos unos lectores voraces de fantasía. Nuestros ninjas comenzaron a leer la saga de Canción de hielo y fuego en su primera edición, años antes de que nadie hablase de la serie de Juego de tronos para TV, y ya sabían que se trataba de algo grande. Y es que la obra de George R. R. Martin puede ser la obra de corte épico (o fantástico) con más calado social desde El señor de los anillos.
Hoy comenzamos en BAZINGA! una serie de especiales sobre los fantásticos libros en los que se basa la serie JUEGO DE TRONOS. Hablamos con Juan Mena, de la editorial Gigamesh sobre los libros y su adaptación a la pequeña pantalla.

BAZINGA! - ¿Cómo fue vuestro primer contacto con la saga de Martin?, ¿Cuándo oísteis hablar por primera vez de Canción de hielo y fuego?
Juan Mena – Nuestro jefe leyó el libro en inglés, y le encantó. Así que decidió apostar por él.

B!- ¿Esperabais en algún momento que pudiera alcanzar el éxito que ha tenido?
Mi personaje favorito
JM – Somos una editorial pequeña. Y aunque el libro empezó funcionando bien, nos ha sorprendido la repercusión que está tomando.

B!- El boca a boca ha sido el principal aliado de estos libros en el mercado español. Todo el que lo prueba se engancha y lo recomienda. ¿Cuáles crees que son las claves para que Canción de hielo y fuego cale tan deprisa y tan hondo en los lectores?
JM - Personalmente, creo que el hecho de que la historia esté narrada en tercera persona y que cada capítulo narre la historia bajo el punto de vista de uno de los personajes, hace de una historia que te atrapa, muy agradable de leer y después de cada capítulo, no te puedas resistir a querer saber qué pasa después en el siguiente. Es un culebrón sin censura, con descargas de sexo, violencia y conflictos políticos que te emocionan y te ponen los pelos de punta. Si bien es cierto es una novela de género fantástico, lo que predomina es el realismo con toques fantásticos. No hay personajes buenos ni malos, sino todo lo contrario.

B!- ¿Habéis notado un cambio en al aceptación de los libros desde que se anunció la serie?
JM- El fenómeno siempre se las ha arreglado para desbordar cualquier previsión. Es lógico que con la salida de la serie, el boca a oreja se vuelve más fuerte.


B!- ¿Qué esperas de la serie? ¿Apuestas por su éxito o crees que se quedará corta respecto a las expectativas de los fans respecto a los libros?
JM- Por lo que he podido ver, creo que la serie será un hit, el cásting me parece muy bueno y cada trailer que he visto me ha puesto los pelos de punta. Eso dice mucho. El autor conoce mucho sobre series de TV y esto se notará a la hora de reflejar la historia contada en los libros, en la tele.

B!- ¿Cuáles son los momentos que te gustaría ver en la serie?
JM- ¡Uffff! Muchos, muchísimos. Pero no puedo esperar a ver el momentazo de la página 100 de Juego de trono, momento en que todo el mundo se engancha y que te deja sin aliento. Y es el momento de la historia que han escogido como final del piloto.

B!- ¿Y de lo que has visto, algo te ha hecho desconfiar de la adaptación?
JM- No, nada.

B!- ¿Qué sientes cuando gente como el cineasta Álex de la Iglesia o el dibujante Cels Piñol promocionan siempre que pueden los libros?
JM- Son mortales y "víctimas" del fenómeno. No hablan haciendo promoción, hablan como fans que son.

B!- ¿Qué diferencia Canción de hielo y fuego de otros libros del género?
JM- Me gustaría darte tres adjetivos para la saga: IMPACTANTE, SIN CENSURA Y ADICTIVA.

 B!- ¿Cómo recomendarías el libro a alguien que no es lector fantasía y que atraído por la serie, quiere empezar con los libros? ¿Qué otros títulos recomiendas a aquellos a quienes ha gustado Canción de hielo y fuego?
JM- Con un ejemplo, con un caso real. Una amiga mía, trabajadora, madre de 2 hijos y deportista. Sacrifica horas de sueño para poderlos leer, ella misma no se reconoce. No diría que está enganchada, simplemente disfruta como una niña leyendo Canción de hielo y fuego. El hecho de que sean unos "tochos" después se agradece, conforme vas leyendo quieres más y más. Personalmente recomendaría a George R. R. Martin, concretamente "El sueño del Fevre" (historia de vampiros para adultos) y "Muerte de la luz" (su primera gran novela).
El bastardo favorito de grandes y chicos...

B!- ¿Quién es tu personaje preferido y por qué?
JM- Jon Nieve. Es valiente, leal, y cuida de los "suyos". Él piensa: "no soy un Stark, nunca lo seré, pero si he de morir, he de morir como un Stark".

B!- Antes de terminar, la pregunta del millón…
JM- No, no sabemos cuándo vamos a publicar A Dance with Dragons (quinto libro de la serie). [Risas] El libro todavía no ha sido publicado en inglés (12 julio) así que es demasiado pronto para hablar de ello.
Aquí una pequeña guía para que no se pierdan con tantos personajes
Esta es toda la entrevista, espero que la hallan disfrutado tanto como yo. Por favor no olviden ver la serie por HBO a partir de este

1 comentario:

jcbedoya dijo...

Estoy esperando otra entrada de este tema, definitivamente es muy cruel tener que esperar 7 dias, 168 horas, 10080 minutos para poder ver un capitulo nuevo.
HBO es el puto amo, yo me lei los libros bueno al menos los dos primeros pero la serie no ha dejado nunca de sorprenderme solo espero que el final de la temporada alcance el final del primer libro la ultima escena seria cosa de locos.
Si sabes de algun otro blog local que hablen de la serie, de los libros te lo gradaceria...
WINTER IS COMING...