lunes, 21 de noviembre de 2011

Cosas que se le deben a Robert Rodriguez

¿se le debe algo a Robert Rodriguez?,claro que si mis queridos geeks,aunque el hombre se le haya ido la olla en las escenas de acción ( ONCE UPON A TIME IN MEXICO ) o cada rato saque truños como SPY KIDS O LAVA GIRL Y SHARK BOY
Lo peor es que les va superbien en taquilla
 al chico se le deben varias cosas:

Usual suspects

1.No todo es dinero:

Con EL MARIACHI el paso a demostrarle a mucha gente que para hacer una buena pelicula de accion no es necesario tener mucho dinero, apenas Us $7.000 de presupuesto.

El chico se acostumbro a trabajar con presupuestos bajos y controlados, lo cual le da mayor libertad,asi dispuso de su estudio TROUBLE MAKER,en donde la rapidez y uso al maximo de lso recursos es pan de todos los dias.

2.Salvar a los depredadores:
searching Anderson

Sin llegar al nivel de la siempre genial PREDATOR ( Grande Mc Tiernan) , la saga tiene sus altas y bajas, pero las bajas son gracias al señor ANDERSON, que nos dio ALIENS VS PREDATORS y la segunda parte ( ¿requiem creo?) las cuales tienen sus puntos buenos ( muestra del mundo Yautja,un pedazo de escenas...) pero la mayoria malos, CON GANAS.
eso pienso de Anderson

PREDATORS fue un giro de tuerca a lo que venia haciendo el esposo de la Jovovich ( maldito seas) y le dio algo del honor  que habia perdido, a la saga.
A mi me encanto.

3.GRINDHOUSE:

De las cosas que uno no entiende...¿porque fracaso GRINDHOUSE?, cosas de la vida, yo creo que era demasiado geek para el mercado ( como SCOTT PILGRIM) y que era demasiado enfocada, pero aun asi fue un viaje salvaje. PLANETA TERROR fue una gozada: Stripper con metralletas en los pies, violadores que se les caen los miembros, tramas cortadas y desaparecidas, y los trailer falsos...que maravilla.
-Que envidia de depilación,amiga.

4.Por sacar adelante SIN CITY

Frank Miller esta loco. Era un genio de los comics, pero el ego se le crecio a partir de los años 90 ( lean su EISNER/MILLER y veran de lo que hablo)  y su obra mas reciente ha dado trastabillazos ( DK 2) y una que otra genialidad ( 300 ) .
-¿parezco estar loco?

 Su obra mas personal es SIN CITY es pura novela negra,llevada al limite del noveno arte ,la cual dejo fuera del alcance de los estudios por faltas de garantías de mantener el material original y fue hasta que se planto Robert Rodriguez con un pc en el cual le mostro un corto hecho y pagado por el mismo , el cual muestra a Mary Shelton siendo seducida y asesinada por Josh Harnett, con base en una de las historias cortas de SIN CITY . Lo convencio ofreciéndole codirigir la pelicula ( lo cual fue negativo, le dieron alas y Miller mato a SPIRIT y sigue pensando en celuloide) .
Bastardo

 La película puede pecar de ser demasiado fiel al comic ( imposible mantener contento a un geek) pero se lleva en el corazón.
Gran Marv

5.Chicas,chicas...

Lindas chicas,fantasias de miles de geeks...¿Jessica alba en cuero?, ¿Rose MGowan y un tubo?,¿ gemelas niñeras?...
UPALE...


"-¿No le gustaría hacer algo más apegado a la realidad?

-¡No! No me gusta nada la realidad, suele ser decepcionante y gris. Las historias realistas no son creativas. Me encantan esas películas, pero no hacerlas. Prefiero crear un mundo desde cero a mostrar uno que ya existe."

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

Robert Rodriguez dejo a su esposa y a sus hijos por quedarse con Rose McGowan....

SPOILER

Y quien puede culparlo?