sábado, 12 de noviembre de 2011

LA NOCHE ETERNA

Ese es el titulo de un libro de vampiros.

Llegamos a el final de la saga escrita por el maestro Guillermo del Toro y Chuck Hogan, la cual en sus dos versiones anteriores tuvio sus altas y sus bajas pero nos tuvierón pegados para saber que pasaba en la saga.El primer libro fue THE STRAIN ( la Cepa) que en Latinoamerica fue Traducido como NOCTURNA ( ¿ WTF?) el cual en un resumen /sinopisi rapido seri algo asi:
Del Toro Rules


UNA ESTIRPE MALDITASE PROPAGA POR EL MUNDO.Y TU TIENES ALGO BAJO LA PIELQUE LOS VUELVE LOCOS.

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales.
Ha bajado de peso el chico

Esta es la reseña del sr Laguna,http://cinedehorror.blogspot.com/2009/11/ya-me-lei-nocturna-strain-de-guillermo.html , mientras que aca en este blog nos encontramos con un libro con topicos clichudos del vampirismo como el Van Helsing de turno, y otras cosas traidas por el cabello, como que un exterminador de plagas termine siendo un pilar para la lucha por parte de los humanos y un protagonista que no le encuentras la vuelta para sentirte inspirado por el o con ganas de que le salgan las cosas bien, Eph es un caracter sin fuerza...de reesto, todo en regla, un vampiro que es malo remalo, una explicación del vampirismo desde el punto de vista epidemiologico, escenas que te hacen entecerrar los ojos abandonar el mundo ( cuando el marido llega a la casa y todo el vecindario es vampiro...) y el final con los antiguos vampiros,te dejan con ganas de mas.


La segunda parte se llama THE FALL ( La caida) que en español fue traducida como OSCURA ( ¿WTF 2?) . Esta es la sinopsis:

Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.

Pues continuamos en donde lo dejamos, el plan del buen Sardu estallo con fuerza y arrasa con lo que tenga al frente. La trama gana en fuerza y en ganas de arrastrarte. Perfecto no es, y nos encontramos con un pequeño ejercito de pandilleros, en donde el mas peligroso es un colombiano, un ex-luchador de lucha libre ( con mascara y todo). El libro es genial, el ataque al tren no espero a verlo en pantalla grande ,Sardu se come cada escena y quedan las bases sentadas para el final de la saga...

Todo termina con ETERNAL NIGHT que sera traducido como ETERNA ( Ya mejoramos algo, aun asi...¿WTF 3?) y esta es la sinopsis:
Portada de Eterna

La noche les pertenece a ellos, y será una noche eterna. 

Después de las explosiones, todo había terminado. El invierno nuclear se ha asentado sobre la tierra. A excepción de una hora de sol al día, todo el mundo está sumido en la oscuridad. Se trata de un medio ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado. Es su tiempo. Casi cada hombre, mujer y niño ha sido esclavizados en enormes campos por todo el mundo. Como animales, que se cultivan y cosechan para el placer enfermizo de la Raza Superior. Casi todos, pues en algún lugar, escondidos por sus vidas, hay un desesperado grupo de seres humanos libres, continuando con la Resistencia sin esperanza. Gente común, sin otras opciones. Entre ellos el Dr. Efraín Goodweather, su hijo Zack, el exterminador veterano Vasili, y el ex pandillero Gus. Para ser libres, necesitan un milagro, necesitan una intervención divina. Pero la salvación puede ser un juego retorcido, uno en el que sólo se puede jugar como peones en una batalla del bien y del mal. ¿Y a qué precio ...?
Que indigestión tan dura

¿ganas de leerla?, pues el viaje ha sido largo, con curvas y buenos pedazos pero eso de meter mas seres sobrenaturales me suena a muy DEUS EX-MACHINA, pero ahi estaremos en primera fila en PANAMERICANA ( esta gente me debería pagar publicidad,lo juro) para comprarlo, que se demore un huevo en llegar a Colombia eso es otra cosa.
Hooligans

Dark horse ,mi segunda casa favorita de comics ( Hellboy, bprd,Conan,Umbrella Academy...) tiene los derechos de la publicación de la saga en comic y hombre...yo se que lei el libro, pero me voy a hacer el daño ( $$) . Esto de ser geek es muy duro.


3 Criticas a tener en cuenta.


“Todo lo que puedo decir es ¡Dios! Comparaban Nocturna con Stephen King y Anne Rice […]. Nocturna es uno de los libros más escalofriantes que he leído en mucho tiempo”. Craig Elliot, Borders. Librero


“[Guillermo del Toro] ha elevado el horror gótico a una forma de arte... Bilingüe, bicultural, multigénero, tiene una voz que suena tanto fresca como antigua”. Entertainment Weekly. Madre del entretenimiento

“En conclusión, no les puedo recomendar inmensamente este libro. Es bueno y adictivo, pero no es la gran cosa y menos viniendo de la mente que viene.” Sir Laguna. Bloggero.
Sardu

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Muchas gracias por linkear a mi blog y por por poner mi frase, me hace sentir importante, je je je.

Es verdad, "Nocturna" y "Oscura" no me llenaron, pero si me gustaron bastante y no puedo esperar a la conclusión.

Ese arte es de la adaptación al comic? es genial, pero yo lo que en verdad quiero ver es una adaptación a la pantalla grande!

Renfield dijo...

Se ve algo de arte por ahi,si señor...y entre geeks colombianos sin un peso nos apoyamos.