jueves, 22 de marzo de 2012

Drive

El protagonista es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque él se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de este joven conductor a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta de su talento al volante, Shannon le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de este chico cambia el día que se encuentra con Irene.

Esta es la sinopsis de la película, simple a mas no poder..pero eso no importa, ya que desde que vi el tráiler,la película pedia a gritos ser vista , por lo cual, apenas llego a aColombia ( con un par de meses de retraso, ¿extraño no?) estuve pendiente para verla y... ¿ que me dejo?


-El tráiler la intenta vender como una película de crímenes, del estilo de Tarantino y hombre,nada mas lejos de la verdad…aquí los personajes no son seres de dos dimensiones lo cual no es que sea malo ( soy fan de Tarantino hasta los huesos) ,aquí, los personajes son seres de carne y hueso que fotograma a fotograma te recuerdan lo duro que es ser un ser humano.

-Ryan Gosling se come la película ,imagen a imagen , con un personaje del cual nunca conocemos el nombre,contenido en cada imagen,respiro,seño…vas a ser grande chico ;mientras que por otro lado Albert Brooks hace un rol de enmarcar, de lo mejor de su carrera, increíble cuando sabe que su pasado nunca lo va a dejar.Carey Mulligan se ve linda…como un maniquí, desaprovechada pero aun asi recordándonos que es un mounstruo dormido, y la niña Hendricks que pása por la película sin ton ni son..ah, y Ron ( siempre seras Hellboy) Pearlman en un rol que se le ajusta como un guante.
-¿que imagen pongo de Cristina?

-La película se llama DRIVE y con la escena inicial y la persecución después del robo ,cumple, pero esperaba mas persecuciones…

-Por ahí vi gente que se quejaba de que la película era violenta, y no me parece, extrañamente, aquí la violencia es parte fundamental de la historia, en serio, el ataque en el ascensor por su violencia, crea una brecha entre los protagonistas ,Nino es violento de una forma en que parece respirar violencia .
NAILED

- Nicolas Winding Refn es un director a tener en cuenta, por algo venció a Terrence Malik en Cannes aunque le hayan birlado al menos una nominación al oscar.Tienes futuro Chico...

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

Yo pensé que no iba a llegar a cines, asi que la vi ya hace algunos meses y me encantó. Definitivamente habían varios Oscar actorales que se mereciía, especialmente para el villano.

♪ A real hero, a real human being ♫