miércoles, 19 de junio de 2013

Buffy The Vampire Slayer la serie... de posts!!!

Hace un par de semanas mi esposa me dejo solo un sábado en la mañana frente al computador revisando promociones en Amazon... grave error por parte de ella, pero muy afortunado para mi. En esta gloriosa actividad encontré varias promociones de series de televisión completas en DVD y Blu-ray, entre las cuales resaltaba Buffy The Vampire Slayer: The Complete Series con un descuento del 40% que la dejaba en U$60. Mejor oportunidad que esta no había, así que solo basto un tarjetazo para que en semana y media estuviera en la portería de mi conjunto esta bonita caja roja...
Que bonita es...
Para los no iniciados les cuento que Buffy: The Vampire Slayer fue una serie es una serie trasmitida desde el 10 de marzo de 1997 hasta el 20 de mayo de 2003. La serie fue creada por Joss Whedon bajo la producción de su casa productora Mutant Enemy Production y posteriormente los co-productores ejecutivos Jane Espenson, David Fury, David Greenwolf, Doug Petrie, Marti Noxon y David Solomon. La historia de la serie sigue a Buffy Summers interpretada por la deliciosa Sarah Michelle Gellar, la última en la línea de jóvenes conocidas como “cazavampiros” o simplemente “cazadoras”. En la historia, las cazadoras son “llamadas” para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Al igual que otras cazadoras anteriores Buffy es ayudada por un Vigilante que la instruye, guía y entrena. A diferencia de sus predecesoras, Buffy se rodea de un círculo de leales amigos conocidos como los scoobies.
Tres razones para ver la serie... no hablo de Giles y Xander
La serie alcanzó generalmente entre cuatro y seis millones de espectadores en transmisiones originales, siendo considerada un éxito para la relativamente nueva y más pequeña WB Television Network quien la trasmitía. Las criticas de la serie la incluyeron en muchas listas de “mejores”, incluyendo ser el puesto #41 de la lista “guía de los 50 programas de televisión más grandes de todos los tiempos”, la #2 en Empire: “los grandes 50 programas de televisión de todos los tiempos”, votada la #3 en top 25 de las series de culto más grandes de todos los tiempos e incluida en “las 100 mejores series de todos los tiempos” de la Revista Time. Además fue nominada para un premio Emmy y un Golden Globe, ganando un total de tres Emmys.
¿Joss Whedon con pelo?
La mezcla perfecta entre chicas guapas, una mitología muy bien desarrollada y la magistral producción y dirección de Joss Whedon (Avengers), convirtieron a Buffy en una serie de culto para muchos geeks, la cual hoy día aun tiene muchos adeptos que siguen la historia a través de los comics publicados por Dark Horse, quienes una vez terminada la serie de televisión emitieron la temporada 8 y 9 en este formato.
Nuestra heroína en versión cómic 
La compra de esta edición de colección me llevo a renovar mi afición por esta serie, por lo cual decidí hacer una serie de posts acerca del Universo Buffy, hablando de sus orígenes, los personajes y una que otra curiosidad que una serie como Buffy tiene. Espero contar con mis acostumbrados lectores en este trabajo que iniciare a partir de esta semana y si alguno tiene algún tema particular de la serie de lo que les gustaría que escribiera pues quedo atento a sus comentarios. Mientras tanto iré un par de días a relajarme en Sunnydale...

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

#EnvidiaInfinita

Deberiamos trabajar juntos para escribir sobre Buffy, cada uno con artículos en su blog.

oz_the_werewolf dijo...

Recientemente adquirí el mismo pack de la serie, ya voy en Hush. Creo que para los próximos artículos no puede faltar un Top de episodios. Y si ha escuchado la "teoría" sobre el S05E01 sobre que Drácula era solo una ilusión de los monjes?