viernes, 31 de enero de 2014

Mis 10 comics favoritos. 2a parte

Y si no recuerdan ,acá esta la PRIMERA PARTE.


5.SUPERMAN ALL STARS


Superman es un personaje difícil, es igual o mas fuerte que Hulk, igual de rapido a Flash en varias ocasiones, invulnerable, buena gente...por eso mucha gente no le llama la atención. ¿solución ?, pues matemoslo. Superman absorbe sus poderes del sol pero un gran plan de Luthor hace que absorba mas de lo que puede, y sus celulas empiezan a morir...el lo sabe, tiene miedo pero lo acepta, ¿ y que hace?, intentar dejar el mundo mejor .Este es el mejor Superman que se ha visto, sientes empatia por el, te preocupa y te asombra en cada viñeta.


4.GANTZ
Gantz 253 - Page 5


¿Explicar Gantz en un par de parrafos?, jajaja, que divertido eres... pero intentémoslo de rapidez: Al morir, varias personas son transportadas a una habitación en donde una esfera les dara una misión, que por lo regular es acabar con un extraterrestre al tiempo que les provee armas, vestidos, vehiculos y demás, pero cada vez la cosa se complica, ya que aparecen extraterrestres bizarros, vampiros con espadas, monstruos mas y mas extraños, aparecen celos, amor, traiciones, giros y mas giros argumentales ( en tu cara Shyamalan) para desembocar en la destrucción del mundo y de paso conocemos a dios. ¿entendiste?, claro que no, es lógico, Gantz es un viaje que se debe hacer con tiempo, por ejemplo es imposible no leer los capitulos del mundo alíen y sentirse mal por comer carne. El arte es perfecto, sublime, el guión es rico y poderoso...es simplemente una obra maestra.


3.THE AUTHORITY

Ya había hablado del comic antes, pero no me canso...aun recuerdo cuando salió y todo mundo hablaba sobre la serie con mil y un comentarios pero el que me marco fue este: es como un blackbouster de hollywood ,una gran pelicula de acción pero con un gran guión. Y si, el tipo que lo dijo tenia razón. Un grupo de gente se une ( lo hemos visto un monton de veces) para salvar al mundo de amenazas( miles de veces) pero estas amenazas no las hemos visto. ¿pelear contra Dios?, ¿que pasaria si Osama Bin Laden hubiera tenido un ejercito de superboys?, así era este comic, y solo cuento las sagas de Ellis y Millar, que fiuerón tremendas, en concepto, guión y dibujo si bien la ultima disto mucho de terminar bien.


2.PLANETARY


Se junta Ellis con John Cassaday, y sacan un comic genial...misterio, aventura, conocimiento de cultura pop a raudales con una historia que te asombra y te enseña lo grande que puede ser este medio. Ejemplo: Una sociedad de secretos héroes de la era pulp ( tarzan Tesla, The shadow,Fu Manchu,Flash Gordon ) se unen para hacer el mundo un poco mejor, pero meircoles, por casualidad abren el mundo a un ataque de una liga de la Justicia de otro universo. Los dos equipos se matan quedando solo el Dr Brass que nciene siendo un homenaje a Dr Savage . ¿te llama la atención?, ah,esto sucede en el numero uno , y lo que queda...oh por dios, lo que queda...

No hay comentarios: